El Alavés saca un punto de su visita a San Mamés

El derby ha concluido con empate a 0

El Alavés quería iniciar la Liga en 2017 con un buen resultado tras el empate en copa el pasado miércoles ante el Deportivo de La Coruña. Ha sido la primera visita del equipo albiazul al nuevo San Mamés y el derby ante el Athletic ha concluido 0-0.

A pesar del frío y de la no presencia de “Iraultza 1921” en las gradas en protesta por el elevado precio de las entradas, un buen número de aficionados alavesistas se han desplazado hasta Bilbao para disfrutar en directo del derby y apoyar al equipo vitoriano.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Pellegrino tenía a su disposición a toda la plantilla para afrontar el partido ante el Athletic de Bilbao a excepción de Theo Hernández, que era baja por sanción tras haber visto la quinta cartulina amarilla en el último encuentro liguero de 2016 y de Alexis, baja de última hora por un proceso gripal. 

El once inicial elegido por el técnico del Deportivo Alavés ha estado formado por Ortolá, Femenía, Laguardia, Feddal, Raúl García, Llorente, Manu García, Camarasa, Ibai Gómez, Toquero y Deyverson; un sistema 4-2-3-1 en el que la principal novedad ha estado en la portería. 

Ortolá ha debutado en liga con el Deportivo Alavés relegando al banquillo a Fernando Pacheco, que era el único jugador del equipo que había disputado hasta ahora todos los minutos de la competición. Unas pequeñas molestias del guardameta Pacheco han hecho que Pellegrino haya decidido no arriesgar con él y darle descanso.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La primera parte ha estado marcada en los primeros treinta minutos por un intento de control del balón del Athletic con un Alavés bien replegado sin dejar crear mucho peligro al equipo local. En el minuto 7 una buena combinación entre Aduriz y Raúl García que ha finalizado con un flojo remate de este último y un potente disparo de Beñat en el minuto 25 han sido las ocasiones más peligrosas del conjunto bilbaíno, junto con un remate de cabeza de Laporte que no ha encontrado portería. 

El Alavés ha intentado salir a la contra en alguna ocasión por banda derecha aprovechando la velocidad de Kiko Femenía y la lucha constante de un motivado Toquero pero el Athletic conseguía robar el balón con bastante facilidad. 

Pasada la media hora de juego, el Alavés se ha empezado a sentir más cómodo sobre el césped de San Mamés y en este tramo de la primera parte ha sido cuando han llegado las ocasiones más claras para el conjunto vitoriano. En el minuto 36, Camarasa ha enviado al palo un remate tras quedarse sólo delante de Iraizoz y en el minuto 47 Llorente ha disparado desde fuera del área tras una bonita combinación entre los jugadores de ataque del Alavés que ha conseguido detener el portero del conjunto local.

Finalmente, se ha llegado al descanso con el marcador inicial, un resultado justo viendo la igualdad mostrada por ambos equipos en la primera mitad, en la que sin embargo, la ocasión más clara ha estado en las botas del jugador albiazul Camarasa.

La segunda parte se ha iniciado con los mismos once jugadores por parte del Deportivo Alavés. Esta segunda parte se ha iniciado sin un dominador claro de la posesión de balón, con imprecisiones por ambos equipos. El partido en su segunda mitad ha estado más trabado en su inicio con continuas interrupciones que han hecho que se jugase poco al fútbol. 

A partir del minuto 60, el Alavés ha trenzado unas bonitas jugadas que han conseguido llevar peligro al área rival, con diversos remates de Ibai y Deyverson que sin embargo ha conseguido parar el portero del Athletic. 

Mediada la segunda parte han llegado los dos primeros cambios del Deportivo Alavés; Pellegrino ha decidido refrescar ambas bandas de ataque, dando entrada a Katai y Edgar por Toquero e Ibai. En los últimos minutos de partido el Athletic ha conseguido encerrar al Deportivo Alavés en su área pero los continuos centros al área han sido muy bien despejados por la zaga alavesista. 

En el minuto 89 el Alavés ha realizado el último cambio; Daniel Torres ha entrado al campo para sustituir a Camarasa. En el minuto 93 el árbitro ha dado por finalizado el partido con el resultado inicial de 0-0. Un buen resultado en un campo difícil que sigue demostrando el buen rendimiento del equipo lejos de Mendizorroza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.