El Alavés suma un punto en su primera visita a Eibar en Primera

El conjunto armero ha dominado el encuentro (0-0)

El Deportivo Alavés se ha presentado en Ipurua con la intención de conseguir el tercer triunfo consecutivo a domicilio, tras las victorias ante Osasuna y Villarreal. Tal y como se ha desarrollado el encuentro el empate a 0 ha sido positivo para los albiazules.

El duelo ante el Eibar ha sido además el primer derby entre estos dos equipos en la máxima categoría, en el que el equipo vitoriano ha estado acompañado por unos 500 seguidores.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Pellegrino ha introducido varios cambios en el once inicial con respecto al equipo que empató el pasado domingo ante Las Palmas, con la suplencia de jugadores habituales en la alineación titular como Daniel Torres, Edgar, Ibai Gómez o Deyverson. Los elegidos para dar comienzo el partido han sido Pacheco, Femenía, Alexis, Laguardia, Feddal, Theo Hernández, Llorente, Manu García, Camarasa, Toquero y Santos, volviendo a un sistema de tres centrales acompañados de dos laterales rápidos por banda.

El partido ha comenzado con un control de la posesión del Eibar y un Alavés replegado en su campo esperando un error del equipo armero para salir a la contra aprovechando la velocidad de Kiko Femenía y Theo Hernández. Sin embargo, cuando el equipo lograba hacerse con la posesión de balón se buscaba un pase largo para Toquero y Santos sin demasiada precisión, por lo que el balón no duraba apenas nada en los pies de jugadores alavesistas. En el primer cuarto de hora el Eibar ha tenido un par de ocasiones para poner el 1-0 pero Pacheco ha estado atento para mantener su portería a cero.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Conforme ha avanzado la primera mitad el Alavés ha conseguido equilibrar el partido y ha tenido dos ocasiones claras de Manu García y Alexis para poner el marcador a favor. En la primera de ellas Manu García ha recibido un buen balón en profundidad de Laguardia pero su intento de remate lo ha salvado con una buena parada Yoel. Alexis lo ha intentado con un cabezazo tras una falta lateral sacada por Theo Hernández, pero su remate se ha ido fuera.

Los últimos minutos antes del descanso han estado llenos de imprecisiones por ambos equipos, sin llegadas claras a ninguna de las áreas.

La segunda mitad se ha iniciado sin cambios por parte de ambos equipos y el Deportivo Alavés, ha conseguido salir con algo más de peligro tras robar el balón al Eibar con un siempre voluntarioso Toquero. Sin embargo, el Eibar, con menos posesión de balón que al inicio del partido, también ha conseguido llegar con peligro a la portería de Pacheco gracias a un juego más directo, con ocasiones para Enrich y Pedro León.

Mediada la segunda mitad el Alavés ha realizado su primer cambio; Deyverson ha sustituido a un Santos que no ha tenido oportunidades en los casi 70 minutos que ha estado en el terreno de juego.

Con el avance de los minutos el Alavés se ha encerrado atrás, lo que ha hecho que el Eibar llegase con asiduidad al área alavesista, manejando el balón con comodidad. En el minuto 73 ha saltado al campo Edgar en sustitución de Toquero, para intentar dar frescura y velocidad al ataque vitoriano. Fruto de esos cambios, una peligrosa contra de Deyverson y Edgar ha supuesto una buena oportunidad para el Alavés, pero el remate final de Edgar no ha encontrado portería.

Los últimos minutos del choque han estado dominados, como casi todo el partido, por el Eibar aunque en el último minuto una contra bien llevada de nuevo por Deyverson y Edgar ha podido suponer el 0-1; la jugada ha acabado con una posible falta a Edgar al borde del área que el árbitro ha decidido no señalar. En este final de partido, Pellegrino ha realizado el tercer cambio, dando entrada a Ibai Gómez sustituyendo a Camarasa.En resumen, un partido bastante flojo por parte del Deportivo Alavés que ha logrado un valioso empate fuera de casa.

El Alavés jugará el último partido de liga de 2016 el próximo viernes a las 20:45; será en Mendizorroza ante un rival directo como es el Betis. Tras este partido, el equipo cerrará el año también como local ante el Nástic de Tarragona el 22 de diciembre, con motivo del partido de vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey (con el resultado favorable de 0-3 conseguido en el partido de ida en Tarragona).


Resultados de Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.