El Tiempo

El tiempo en Vitoria-Gasteiz
 

El Ayuntamiento cambia las ayudas de 612 euros por vales de comida

El Ayuntamiento ha acordado hoy cambiar las ayudas para alimentación de 612 euros por vales para comida en el comedor de Desamparadas. El ayuntamiento sólo abonará un máximo de 125 euros mensuales dirigidos a complementar el precio del alquiler del piso en el que están viviendo. Dado que el comedor sólo habilita comidas y cenas, pero no desayunos, se destinarán, a través de las AES y el Gobierno Vasco, unas partidas de hasta 75 euros para estos gastos personales. Estas ayudas están dirigidas a personas con problemas de integración entre jóvenes de 18 y 25 años. Según Ainhoa Domaica, concejal de Asuntos Sociales, en los últimos años se había producido un incremento muy fuerte en la solicitud de estas ayudas. Unas ayudas que pueden solicitar todas las personas, sin necesidad de una permanencia mínima en el padrón.

Aunque a estos vales de comedor y las ayudas para gastos personales se podrá añadir, si fuera necesario, un complemento municipal a las AES de vivienda, hasta los 250 euros. Este criterio se empezará a aplicar en la nómina del mes de mayo. Las prestaciones buscan garantizar las necesidades básicas. En total son 124 las personas que recibían estas ayudas, de los cuales la gran mayoría es extranjero, con más de tres años de media residiendo en Vitoria. Una de cada tres personas perceptoras procede de Guinea Conakry, una nacionalidad con cada vez mayor peso en la ciudad de Vitoria.

El Ayuntamiento asegura que con esta reforma se cumple la promesa de mejorar las garantías y garantizar la cobertura básica de necesidades. Pero, a diferencia de lo que ocurría anteriormente, será el Ayuntamiento quien realice la gestión de estas ayudas con el vale comedor.

Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn
 
 

 

 

Incluir comentario

Obligatorio

obligatorio

opcional