El Ayuntamiento culpa a un técnico de la pérdida de una subvención de 100.000 euros

4 septiembre, 2012

El PSE considera lamentable culpar de ello a un trabajador

La teniente de Alcalde, Idoia Garmendia, ha anunciado que el gobierno municipal abrirá expediente al técnico que presentó una solicitud de subvención al Gobierno Vasco fuera de plazo y que ha impedido que el consistorio pueda recibir hasta 100.000 euros. “Entendemos que se pueden cometer errores humanos y asumimos la responsabilidad política pero vamos a trasladar ‘tolerancia cero’ con estos temas” ha anunciado Idoia Garmendia. La edil ha señalado también que “vamos a pedir a los funcionarios que se apliquen más que nunca”.

La subvención procede del Servicio Vasco de Empleo y está destinada a elaborar un plan de empleo comarcal. El Ayuntamiento abrirá un expediente al técnico del Departamento de Promoción Económica responsable “actuando según las normas y le daremos oportunidad de que se explique” ha concluido Garmendia. A pesar de todo, desde el Departamento de Promoción Económica se está estudiando la posibilidad de que el Gobierno Vasco admita la solicitud de subvención.

El Grupo Municipal Socialista considera “lamentable” que el Gobierno Municipal del PP haya culpado a los funcionarios municipales de la pérdida de una subvención de 100.000 euros por no haber tramitado a tiempo una ayuda del Gobierno Vasco para la puesta en marcha de planes de empleo.

Para el portavoz socialista, Patxi Lazcoz “es indignante que Maroto eluda responsabilidades y busque culpables entre los empleados del Ayuntamiento