El Ayuntamiento estudia cómo diseñar el centro de interpretación del Vasco-Navarro

4 julio, 2017

En 2016 el Ayuntamiento anunció que instalaría allí un centro de interpretación de la Vía del Vasco-Navarro

centro los herranEl Centro de Estudios Ambientales y el Servicio de Turismo siguen trabajando actualmente para reconvertir el centro de movilidad eléctrica. "Lo que se está haciendo por ahora no es visible, se está analizando la viabilidad técnica y económica de lo que se quiere hacer en este espacio", ha asegurado este martes Iñaki Prusilla.

Este edificio fue construido por el Ente Vasco de la Energía para dar un impulso a los vehículos eléctricos. Sin embargo en 2016 cerró ante el escaso éxito que están teniendo estos vehículos, muy por debajo de lo esperado.

El espacio dispone de 200 metros cuadrados divididos en varias estancias. Se trata de un edificio de una sola planta, con varias estancias circulares, algunas de ellas con amplias cristaleras. Todas ellas están unidas por un voladizo.

En marzo de 2016 el Ayuntamiento anunció que se iba a convertir en un centro de difusión de la Vía Verde del Vasco Navarro. Hay que recordar que el 31 de diciembre se cumplirán 50 años del cierre del Vasco-Navarro.

Desde entonces diversos departamentos municipales están estudiando cómo dotar de contenido a esta infraestructura. El objetivo es contar con el apoyo de otras instituciones en la creación del espacio. El espacio fue cedido por el EVE al Ayuntamiento tras su cierre.

El Centro de Movilidad Eléctrica de José Mardones fue construido hace en 2012 por el EVE. En ese tiempo recibió la visita de 6.200 personas. Desde el EVE aseguraban que estos datos eran buenos, y que se había cumplido su objetivo antes de su cierre.