El Ayuntamiento reduce los problemas en las rampas del Seminario a actos vandálicos

El ascensor del Cantón de las Carnicerías lleva parado desde el 20 de noviembre

EH Bildu ha preguntado hoy al Ayuntamiento cuántos días han funcionado correctamente en el último año todas las rampas del Cantón del Seminario. Pregunta que no ha tenido respuesta, pero el concejal de Espacio Público ha atribuido a los sabotajes y a los actos vandálicos las continuas interrupciones de las rampas y el ascensor.

Prusilla defiende que los problemas en estas escaleras no son falta de mantenimiento, sino actos vandálicos. El concejal sí ha reconocido que están preocupados por esta situación: “Tenemos que dar una respuesta lo más rápida posible”. Pese a todo, el concejal insiste en que “el mantenimiento funciona adecuadamente porque cualquier incidencia se resuelve en menos de 24 horas”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El ascensor lleva dos meses parado, tras el último sabotaje que sufrió en noviembre. Esto lleva a muchos, según EH Bildu, a usar el ascensor del Centro de Salud para subir desde Correría hasta el Antiguo Seminario y la Plaza de Santa María.

Algunos sabotajes obligan a pedir a Alemania piezas para su sustitución

Iñaki Prusilla insiste en que “los actos vandálicos han sido notables y de envergadura. Eso está provocando que no funcionen en ocasiones”. Prusilla ha asegurado que existe un contrato de mantenimiento con Schindler hasta 2020. Sin embargo, el Ayuntamiento trabaja para centralizar estos trabajos  de mantenimiento y revisar la inseguridad.

Entre los sabotajes Prusilla ha destacado las roturas de piezas, lo que las inutiliza y obliga a reclamar piezas a la central de Schindler en Alemania. Esta tarea alarga los plazos. Además también hay continuos sabotajes de menor trascendencia, como paradas de emergencia o roturas de los botones.

 

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. VECINO dice:

    Como nos engañan,las rampas sin pagar como van a tener un mantenimiento ??????
    No han funcionado nunca bien QUE CUADRILLA DE MENTIROSOSSSS

  2. nomas dice:

    solucion camaras ocultas que graben todo el dia y toda la noche o poner un coche de policia en 4 turnos dia tarde noche y madrugada.

  3. Chirie dice:

    Lo de que la pieza viene de Alemania es una excusa muy mala… Si es un repuesto que se estropea a menudo o es imprescindible para su funcionamiento debe estar dentro de los repuestos críticos de la empresa si así lo tiene contratado o del ayuntamiento. En industria eso lo sabe hasta el perro. Z QUE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.