El Ayuntamiento reformará el campo de Lakua 03, inutilizado desde hace años

El suelo se debe sustituir por completo al contener “escorias de reactividad química”

El campo de Lakua 03 lleva tres años inutilizado. El césped artificial se ha levantado en varias zonas y ahora se recuperará todo el campo, habilitándolo para encuentros de Futbol 11, Fútbol 7 y Rugby. El presupuesto es de 888.315,93 euros.

“No estamos hablando sólo de la sustitución del césped: también hay otras intervenciones en el riego, el saneamiento y en la base del campo”, ha asegurado Gorka Urtaran.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El proyecto supondrá un nuevo pavimento deportivo de hierba artificial en uno de los campos de fútbol de Lakua 03, y comprende las fases de la instalación de un campo de césped artificial en sustitución al que existe en la actualidad que se encuentra en condiciones irregulares y en mal estado para el juego, así como los trabajos necesarios para que la instalación quede completa, césped, saneamientos, riego, equipamiento deportivo etc, quedando útil para la práctica del deporte, concretamente las especialidades de fútbol y rugby.

El campo pasó de arena a hierba artificial en 1999, y a partir de 2006 empieza a deteriorarse con varios abombamientos provocados por escorias de reactividad química. Tras tres catas realizadas como fase de estudio previo, se observa la necesidad de sustituir completamente el campo, cuestión que retrasa y encarece ligeramente el proyecto.

Las medidas de la lámina serán 105×65 metros (6.825,00 m2 ). También se renovará la instalación de riego, saneamiento y drenaje, se colocarán barandillas para separar el terreno de juego de la zona destinada a los espectadores. Además se dotará al terreno de juego con el equipamiento deportivo necesario: porterías, banquillos, banderines y barandilla perimetral.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. arovan dice:

    Comentar que estaría bien poner unas mesas y bancos de madera al estilo de los parques de la diputación para que la multitud de padres e hijos que vienen de otros barrios , pueblos y ciudades tengan un sitio para almorzar sin tener que hacerlo de pie como suele ser habitual .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.