El Ayuntamiento sigue sin dar una solución a las maderas rotas de Zabalgana

La Plaza Labastida y el Paseo Labraza llevan casi dos años con parte de sus espacios vallados

El Ayuntamiento sigue sin poder dar una solución a la Plaza Labastida y el Paseo de Labraza. El mal estado de los tablones de madera, provocado por vicios ocultos, sigue siendo un peligro, pero el consistorio no puede actuar porque primero debe reclamar a la empresa constructora.  Los problemas se reproducen en varias zonas de este sector urbanizado.

zabalgana-maderaEl consistorio considera que debe ser la constructora la que reforme ese espacio, sustituyendo los listones de madera por otros o por material más resistente. Estas maderas apenas han soportado el paso del tiempo, muy distinto a las de otras zonas como el Paseo junto a la estación de tren.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Las tarimas de madera de la plaza Labastida son las más usadas pero no las únicas. También el Paseo de Labraza que se encuentra en peores condiciones aún. A ello hay que unir los desperfectos de adoquín en la zona rodada de la plaza Labastida así como el pavimento de la zona de juegos infantiles de la calle Reina Sofía y una tapa de Iberdrola en Alto de Armentia.

El Ayuntamiento insiste en que debe ser la constructora la que repare la zona

Ayer Podemos volvía a reclamar al Ayuntamiento una solución, pero desde el consistorio recuerdan que “hay un promotor responsable al que se le ha pedido y requerido para que subsane el problema”. “Lo fácil sería que lo haga el Ayuntamiento y asuma su coste, pero antes de ello hay que requerir al promotor para que lo haga”.

Si el Ayuntamiento actúa de oficio ya no tendría luego derecho a reclamar el coste de la obra, por ello es necesario seguir diversos cauces para poder ejecutarlo de forma subsidiaria.

En 2013 el Ayuntamiento ya exigió a la Junta de Concertación (el órgano que gestiona la urbanización de un sector, compuesto por los propietarios de las parcelas) el arreglo de las primeras deficiencias, a las que aún hoy no se ha respondido.

 

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Patxi dice:

    Tambien hay muchísimas en mal estado y rotas en el Parque del Este (Salburua). A ver si nos escuchan y lo arreglan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.