El Baskonia iguala su peor arranque liguero de la historia

20 octubre, 2014

En la temporada 84-85 llegó a perder los 4 primeros partidos

Baskonia SupercopaLas tres derrotas que ha encadenado el Baskonia en los tres primeros partidos de la Liga Endesa igualan el peor arranque de los últimos 30 años de los azulgranas.

Hay que remontarse al curso 1984-85 para encontrar unos guarismos idénticos cuando el equipo vitoriano perdió también los primeros tres partidos del inicio de la competición. Las derrotas ante Barcelona, Unicaja y Andorra igualan este registro negativo poco habitual en la historia del Baskonia.

En esa temporada el Baskonia perdió de manera sucesiva ante Breogán de Lugo, Clesa Ferrol y Real Madrid en las tres primeras jornadas. Hubo incluso una cuarta derrota ante el Ron Negriya Joventut y fue en la quinta semana de Liga cuando el entonces Caja de Álava logró inaugurar su casillero de victorias, en la cancha del Cajamadrid. El actual Baskonia tendrá la posibilidad de empezar a enderezar su rumbo el domingo que viene con la visita del Bilbao Basket al Buesa Arena en un derbi vasco de urgencias y obligada victoria para los de Marco Crespi.

El Laboral Kutxa no está firmando un buen arranque de temporada con cuatro derrotas en los cinco partidos oficiales disputados y una sola victoria.

La única alegría para los de Marco Crespi ha llegado en la Euroliga al vencer en el partido inaugural del torneo europeo al endeble Neptunas Klaipeda de Lituania en el Buesa Arena, 88-69.

Los otros cuatro partidos que ha jugado el Baskonia, tres en liga y uno de la Supercopa se han saldado con derrotas y contundentes en algunos casos, como en los dos partidos ante el Barcelona.

Los vitorianos son uno de los equipos en la Liga Endesa que no conocen el triunfo en los tres partidos jugados y han perdido los duelos ante Barcelona, Unicaja y MoraBanc Andorra.

No le fue mejor tampoco en la Supercopa disputada en el Buesa Arena. El Barcelona ya destapó en los primeros cuarenta minutos oficiales de la temporada las carencias y evidentes mejoras que debe acometer el Baskonia para tener un nivel competitivo.

La semana depara a los vitorianos el primer viaje de la Euroliga para medirse al siempre temible Olympiacos en su pista, el próximo viernes, y retomará la Liga Endesa el domingo en el coliseo vitoriano en un derbi vasco ante Bilbao Basket y con la obligatoria necesidad de sumar el primer triunfo en la fase regular.