El hielo provoca numerosas caídas y obliga a vallar una decena de calles

9 enero, 2017

Los problemas han estado provocados por la gran humedad existente

El hielo ha provocado hoy numerosas caídas en varias zonas de Vitoria-Gasteiz. No ha sido la jornada más fría y el termómetro se ha quedado cerca de los 0 grados de mínima. Pero el problema está en la gran humedad existente en el ambiente. En la tarde de ayer ya se veían las calles mojadas por la humedad y durante la noche el asfalto y las baldosas se han congelado.

Plaza Lovaina ha sido una de las zonas que se han tenido que vallar

Por eso en esta ocasión los problemas han sido mayores que en jornadas anteriores mucho más frías. La Policía Local ha tenido que vallar una decena de esquinas en las que los resbalones se han sucedido. Policía Local ha vallado la zona y posteriormente ha dado aviso a FCC para actuar con sal y limpiar el hielo.

Las caídas se han repetido en varias zonas de la ciudad, tanto en peatones como en ciclistas. En cualquier caso parecen haber sido la mayoría caídas leves, ya que Osakidetza no ha atendido en Urgencias a personas con lesiones por caídas.

Las actuaciones de Policía Local han estado en las calles: Jesús Guridi junto a Artepán, Plaza Lovaina junto a Marianistas, Venta de la Estrella, Argentina junto al Centro Cívico de San Andrés, Kiosko de la Florida, el Bidegorri del Paseo de las Universidades, Castillo de Quejana (junto al Eroski), Plaza de Bilbao, Pedro Asúa en la esquina con Beato, y Juan Plablo II en su zona peatonal.