El Mercado Napoleónico volverá a Arriaga en abril y en mayo se recreará la Batalla de Vitoria

15 enero 2016 08:21h.

mercado napoleonico2Vitoria-Gasteiz volverá a presumir un año más de ciudad napoleónica, donde en 1813 se desarrolló la histórica Batalla de Vitoria. Nuestra ciudad pertenece a la Red de Ciudades Napoleónicas y por ello acogerá este año varios eventos.

El Mercado Napoleónico volverá un año más al Parque de Arriaga. Será la sexta edición, que se celebrará en este caso el primer fin de semana de abril, coincidiendo con la Semana de Pascua.

Más de 130 artesanos volverán a tomar el Parque de Arriaga, en una iniciativa organizada por la Asociación de Vecinos Ipar-Arriaga.

Este evento estará además integrado dentro de las actividades de la Vitoria Napoleónica, que se completa con la recreación de la Batalla de Vitoria y la Semana Napoleónica a finales de mayo.

imageUnos 500 recreadores recrearán del 27 al 29 de mayo un campamento de la época, donde se aprenderá la instrucción y el manejo de las armas. Habrá también un desfile para homenajear a los caídos en la Batalla de Vitoria y al General Álava. Será en torno al monumento a la Batalla de Vitoria.

Además las Campas de Olarizu albergarán las recreaciones históricas de los combates.

El Europa acogerá asimismo una serie de conferencias, exposiciones y conciertos.

Todo ello aparece reflejado en un folleto publicado por el Ayuntamiento, junto con una ruta con la que poder seguir los pasos de Napoléon por Vitoria, así como de los puntos en los que se desarrolló la Guerra de laIndependencia. El folleto también explica quiénes fueron la Marquesa de Montehermoso y El General Álava.
En Fitur también se estrenará un dossier referente a Congresos, donde por fin se incluyen los nuevos espacios, con el auditorio central como producto estrella, junto a las ya estrenadas salas Olarizu, Estibaliz y Green Capital.

1 Comentario

  1. Ateo enero 18, 10:13

    Que desilusión se habrán llevado los ilustres comentaristas pagados por el pp que escriben de vez en cuando en las noticias de esta web. Aun recuerdo los comentarios de la noticia de hace pocos meses de que para cobrar la subvención del ayuntamiento los organizadores de la batalla iban a tener que pedirla y ponerse a la cola, como todo hijo de vecino. Los comentarios por aquel entonces de todos esos asalariados políticos era que el ayuntamiento ultranacionalista no iba a permitir este acto, que esa subvención iba a ir a recitales de txistu, que lo acabarían eliminando…. En fin, una vez mas el tiempo les quita la razón. Pero no desisten, oigan. Aun siguen, de vez en cuando, prediciendo la llegada de los 7 jinetes del apocalipsis con sus 7 plagas cual rappel de reality.

    Responder a este comentario

Escribir comentario