El olor a pescado podrido de Sansomendi procede de una empresa de fundición sin licencia

El Ayuntamiento ha ordenado la paralización de la actividad

empresa pescado podridoEl Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha detectado por fin la causa de los fuertes olores registrados en las últimas semanas en el barrio de Sansomendi. Gasteiz Hoy denunciaba hace unos días la presencia de este olor tras las quejas de varios vecinos y de la asociación del barrio. Algunos de ellos ya habían establecido en una empresa de Ali-Gobeo la causa de este tufo.

Ahora el Departamento de Medio Ambiente ha confirmado que el foco de emisión de este hedor está en una empresa situada en la calle Vitorialanda y el Consistorio ya ha requerido la paralización de la actividad de la misma. La actividad de esta empresa incluye la fabricación de productos para fundición, como el catalizador GH 3. Una de las características de este material químico es la emisión de compuestos derivados del amoniaco, cuyo potente olor puede recordar al pescado podrido. Personal técnico del Departamento ha comprobado que este foco de emisión era tan potente que ha podido afectar a zonas relativamente alejadas, fundamentalmente debido a los vientos dominantes de las últimas fechas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Dicha empresa, además, se encuentra tramitando la licencia de actividad, aunque en vista de las inspecciones realizadas por el Departamento ya la está ejerciendo. Como consecuencia de esta falta, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha requerido de manera inmediata la paralización de la actividad mientras la empresa no cuente con la correspondiente licencia de actividad. La concesión de la misma estará condicionada a la implantación de medidas correctoras que eviten molestias y olores desagradables que afecten a la ciudadanía. El Consistorio, además, ha iniciado la correspondiente investigación para esclarecer los hechos y mantendrá vigilancia sobre la misma.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. María dice:

    Es una vergüenza, y decían que era un contenedor. Tres meses de pestes, si llega a pasar el acalle dato y esto no dura ni tres días. Es una lástima que pase esto en la Greenpeace capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.