El PP alavés ratifica a Iñaki Oyarzabal como su presidente

El grupo popular aspira a gobernar de nuevo a partir de 2019

pp alavaIñaki Oyarzabal ha sido reelegido presidente del PP de Álava. Este cargo ha sido refrendado tras ser elegido para ello después del nombramiento de Javier de Andrés como delegado del Gobierno.

El presidente del PP de Álava defiende que “el objetivo es devolver el peso que le corresponde a Álava dentro de Euskadi y para ello trabajará al frente de la formación popular”. Oyarzabal ha sido la única candidatura presentada en el 14 Congreso del PP de Álava.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El ex alcalde Javier Maroto ha subrayado “con la mano en el corazón y con Álava en el corazón” sentirse “orgulloso” de haber votado a Iñaki Oyarzábal como presidente del PP de Álava y de “militar en el PP de Álava” porque “tenemos el mejor presidente, el mejor equipo y el mejor proyecto para todos los alaveses”.

El presidente de los populares alaveses ha obtenido el 98,97% de los votos en un congreso asambleario en el que han participado más de 300 compromisarios, y en un congreso abierto a  la sociedad civil en el que han estado presentes más de 60 representantes de asociaciones, colectivos y otros partidos políticos en la clausura del mismo en el Museo Artium de la capital alavesa.

Queremos recuperar las instituciones en 2019

Durante su discurso, Iñaki Oyarzabal ha defendido que “el PP es el partido de los alaveses, de todos a los que llevamos a Álava en el corazón y ha defendido que hay que devolver a Álava su protagonismo, el protagonismo perdido con gobiernos del PNV”. “Somos el partido de una mayoría social, más allá de las siglas porque somos los que mejor sabemos defender los intereses de los alaveses”.

Oyarzabal ha insistido en que el PP volverá a gobernar en 2019: “Ahora tenemos una ciudad y un Territorio, paralizados, sin proyectos, grises, tristes y fuera del mapa”, ha explicado.

Oyarzabal ha defendido “un sistema de ayudas justo y sin fraude; nuestro sistema de ayudas debe ser un modelo ligado al empleo y que no cronifique la pobreza”, ha subrayado. Oyarzabal ha defendido que “somos un partido unido y fuerte y ha agradecido la labor de todos los que han hecho posible los triunfos del PP en Álava”.“Queremos volver a ser la referencia de los alaveses que apuestan por la moderación y la estabilidad y recuperar las instituciones alavesas en 2019”. “Somos quienes mejor defendemos a las clases medias, los comerciantes, los emprendedores, las familias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.