El PP pide a Urtaran que cierre el acuerdo con el Gobierno Vasco para la construcción de Errekabarri

25 enero, 2016

El Partido Popular ha vuelto a acusar hoy al Gobierno Vasco y al Ayuntamiento de inacción ante la situación del Colegio Errekabarri. Desde el equipo de gobierno se ha insistido una vez más en la inacción del Ayuntamiento durante la pasada legislatura, mientras que desde el PP se responde que aún no se ha reunido […]

errekabarriEl Partido Popular ha vuelto a acusar hoy al Gobierno Vasco y al Ayuntamiento de inacción ante la situación del Colegio Errekabarri. Desde el equipo de gobierno se ha insistido una vez más en la inacción del Ayuntamiento durante la pasada legislatura, mientras que desde el PP se responde que aún no se ha reunido el Ayuntamiento con el Gobierno Vasco. Cruce de reproches que se traducen en falta de soluciones para los alumnos de este colegio de Salburua que se encuentra por ahora en Zaramaga.

La semana pasada los padres del centro protagonizaron un 'simulacro' al atascar las calles cercanas al centro de Zaramaga, para expresar así su malestar y lanzar la voz de alarma ante el excesivo tráfico que se está generando por los problemas de transporte escolar.

Hoy el PP ha pedido al gobierno Urtaran que “se reúna ya de forma urgente” con Gobierno Vasco. El PP insiste en que, mientras se cierra la última fase la redensificación, de forma paralela se pueden ir adelantando y acelerando todos los trámites para la licitación de las obras de los dos nuevos centros educativos de los nuevos barrios Salburua y Zabalgana. Todo ello mientras las parcelas puedan ser transmitidas de forma definitiva a Gobierno Vasco, en la última fase de la redensificación.

Según ha recordado hoy Garnica durante la Comisión de Urbanismo, según informaron los medios de comunicación el pasado 30 de diciembre, la construcción del nuevo colegio de Salburua “quedaba paralizada y sin fecha prevista porque Gobierno Vasco rechazaba el protocolo de intenciones que se les había trasladado desde el Ayuntamiento” precisamente para tal fin, para avanzar en los trámites de construcción del nuevo colegio.

Hoy el concejal popular ha subrayado que “el Gobierno municipal no puede quedarse de brazos cruzados” ante esta respuesta que ha dado Gobierno Vasco. Garnica ha urgido al Gobierno municipal a que “insistan” en el Gobierno Vasco, que “se reúnan de forma urgente” con los responsables de Educación para encontrar la fórmula de “adelantar los trámites” para la licitación de las obras de construcción de la obra del nuevo colegio de Salburua al mismo tiempo que se cierra la última fase de la redensificación.

El PP ha recordado que presentó una enmienda a los presupuestos de Gobierno Vasco de 4.000.000 euros para la construcción de los nuevos centros educativos de Zabalgana y Salburua, pero que fue rechazada en la Cámara Vasca.