El PSE reclama pasos de peatones en Portal de Foronda

El PSE se ha hecho eco también de la denuncia publicada la semana pasada en Gasteiz Hoy y reclamará la creación de nuevos pasos de cebra en la calle Portal de Foronda. La semana pasada Gasteiz Hoy denunciaba la inseguridad de Portal de Foronda, por los peatones que, de forma continua, cruzaban la calle (con cuatro […]

mercadona portal de forondaEl PSE se ha hecho eco también de la denuncia publicada la semana pasada en Gasteiz Hoy y reclamará la creación de nuevos pasos de cebra en la calle Portal de Foronda. La semana pasada Gasteiz Hoy denunciaba la inseguridad de Portal de Foronda, por los peatones que, de forma continua, cruzaban la calle (con cuatro carriles por sentido) en zonas no habilitadas para ello.

El PSE llevaba en su programa electoral los problemas existentes en dicha arteria, y una de sus propuestas era “mejorar el acceso peatonal a las paradas del tranvía de Portal de Foronda”. Esta propuesta se trasladará ahora al Ayuntamiento, con la petición de conectar Arriaga con Mercadona y también para facilitar el acceso al tranvía – que discurre por la mediana de este vial- y mejorar la seguridad peatonal “pues son muchas las personas que, ante las largas distancias que hay entre los actuales pasos de peatones, de 250 a 350 metros, optan por atravesar la calle por lugares prohibidos para dirigirse a las paradas del tranvía y de TUVISA o al otro barrio”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Para eliminar estos riesgos, el PSE-EE cree que serían necesarios dos pasos de peatones en Portal de Foronda a mitad de camino entre las calles Bayona y Blas de Otero y las calles Gabriel Celaya y Blas de Otero, pasos peatonales que atravesarían la zona central ajardinada y se prolongarían por el otro lado de la calle para conectar
Lakua con Lakua-Arriaga.

“Con todo ello conseguiríamos un transito peatonal más seguro, un mejor acceso a las paradas del tranvía y a las de TUVISA, así como una mejor conexión y permeabilidad entre los dos barrios”, ha explicado Peio López de Munain.

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Manu dice:

    Lo mismo pasa en Portal de Gamarra…

  2. Pablo dice:

    Hay mejor solucion , y mas economica para todos si cruzas mal penalizacion . Basta ya de favoritismos al corte ingles, mercadonas y demas con el dinero de todos…

  3. HULK dice:

    ALA OTRO SEMAFORO MAS!! SUMA Y SIGUE!! AL FINAL SE TARDARA LO MISMO EN CRUZAR PORTAL DE FORONDA QUE EN LLEGAR DE VITORIA A BILBAO!!

  4. Sumendalerenda dice:

    ¡Que casualidad!
    ¿No es en Portal de Foronda dónde está la sede de PSE/EE?
    ¿Cuántos semáforos más quieren que padezcan los conductores?
    ¿Sería mejor un paso elevado?
    ¿De cuánto dinero hablamos?

  5. Algin dice:

    El tranvía no pasa por enfrente sino que gira antes a la derecha, así que eso de facilitar el acceso al tranvía en esa zona….
    Hay que facilitar la movilidad de los ciudadanos donde hace falta, pero habria que mirar aparte a quien benefician tambien esas medida en este caso a mercadona.
    Que colaboren las empresas privadas en mejorarlo tambien, “me pongo en tal sitio y si tiene mal acceso para alguien ya me hara el ayuntamiento con dinero publico algo para favorecerlo”.
    Viendo casos como el paso y semaforo del corte ingles, el de la policlinica…
    Yo tambien quiero un paso enfrente de casa para pasar “comodamente” y no andar 30 m hasta el siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.