El rey Emérito vuelve a Vitoria en plena promoción de su libro
Juan Carlos de Borbón llegó a Vitoria-Gasteiz este miércoles por la noche en plena campaña de promoción de su libro
Juan Carlos de Borbón ha vuelto a a Vitoria-Gasteiz. El Rey emérito, que reinó desde la muerte de Franco hasta su abdicación en favor de Felipe VI, ha pasado la noche de nuevo en la casa de Eduardo Anitua en Vitoria-Gasteiz.
Juan Carlos aterrizó sobre las 23:10 de este miércoles en el Aeropuerto de Foronda, procedente de Londres. Y lo hizo una vez más para visitar a sus amigos y doctores Eduardo Anitua y Mikel Sánchez. Este viaje le ha permitido a Juan Carlos I pisar de nuevo suelo español en el aeropuerto de la Capital de Euskadi. El avión en el que aterrizó es un chárter que le trajo desde el aeródromo británico de Farnborough.
La visita de Juan Carlos I a Vitoria-Gasteiz es de nuevo la puerta de entrada a España. Y tiene una mayor importancia puesto que el ex rey se encuentra en plena promoción del libro sobre sus memorias, y que saldrá a la venta en los próximos días.
Un libro en el que da la visión, siempre desde su punto de vista, de su reinado. Una biografía con el nombre de Reconciliación, escrito por la biógrafa Laurence Debray. En dicha biografía Juan Carlos I se presenta como una víctima, según los titulares que han ido saliendo. Y, una vez más, insiste en que fue él quien llevó la democracia a España, aunque también alaba en parte a Franco y justifica otras actuaciones suyas que ha tenido. El libro se publicará el 5 de noviembre en Francia, pero también en España semanas más tarde.
Es previsible que la visita del Rey atraiga de nuevo la atención mediática a la zona de Armentia en la que está la clínica de Eduardo Anitua, tal y como ha ocurrido en anteriores ocasiones. Es cierto que su presencia más mediática fue en abril de 2023, cuando fue su primera visita a España tras la marcha a Abu Dabi.
Y es que el Doctor Anitua cuenta con un apartamento en la propia clínica donde se aloja el Rey. Curiosamente esta residencia está a poco más de un kilómetro de la casa de la familia Urdangarin, de quien Juan Carlos de Borbón habla también en el libro.
Los doctores Anitua y Sánchez son amigos del Rey, además de ser sus doctores. Y de hecho han acudido hasta Abu Dabi para atender al Rey y visitarle en alguna ocasión.
noticia anterior
Robó un móvil y dinero en la Blanca y le detienen semanas después
El detenido, de 26 años y origen magrebí, tienen antecedentes policiales
noticia siguiente
Roban una mochila y se van de compras hasta que el dueño les descubre en un bar
Dos hombres robaron una mochila en Zaramaga y gastaron la tarjeta en varios locales hasta que la Ertzaintza los detuvo la misma mañana


Rutas
Navidad
Nombres Propios
