El vitoriano Luis Ángel Fernández de Betoño viaja al año 2373

Su primer libro” Las Colonias del Sistema Solar: Theia” es una novela de aventuras con tintes ciencia ficción y algo de romance.

luis angel 1Luis Angel Fernández de Betoño debuta en el mundo de la literatura con su primera novela: “Las colonias del sistema solar:Theia” una novela de aventuras con tintes de ciencia-ficción.

El autor confiesa que, a pesar de escribir desde siempre, nunca terminaba nada. Hasta que en el mes de marzo comenzó a escribir una historia “capítulo a capítulo” y llegó hasta el final.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

En sus 387 páginas Las colonias del sistema solar: Theia nos trasladan hasta el año 2373, cuando el sistema solar ha sido colonizado. Las lunas de Saturno y Júpiter están agrupadas bajo la bandera de La Federación y son la potencia dominante, ya que comercian con el combustible del futuro, el helio 3 que extraen de Saturno. En Marte se encuentran los nacionalistas mientras que el Cinturón de Asteroides es el cajón desastre del espacio.

En este contexto encontramos cierta “crítica política-social”. Y es que para el autor no se trata sólo de una novela de ciencia-ficción. “Es más bien un libro de aventuras, hay algo de romance aunque no es una novela romántica. De hecho algún crítico ha puesto que es una mezcla entre Aisimov y las guerra de las galaxias”

PORTADA luis angelPrecisamente Isaac Asimov es uno de los autores por los que siente admiración. Otros de sus referentes son Dan Simmons o Philip K. Dick . Además de ciencia-ficción también le gusta leer novela negra o histórica especialmente Valerio Mássimo Manfredi o negra aunque siempre esta pendiente de las noticias sobre ciencia y el espacio.

El personaje principal de la novela es Owen Jeringan, líder de “Los 10.000” que cree haber encontrado la forma de fabricar un impulsor capaz de alcanzar Theia, un mundo gemelo de la Tierra, situado a veinte años luz, de momento, una distancia insalvable para el ser humano. El problema, es que se encuentra dentro del Cinturón de Asteroides, refugio de los peligrosos piratas espaciales. Para ello, contrata los servicios de Gael Paulsen, un antiguo piloto militar y veterano de la guerra contra Marte, que, junto con un grupo con de incondicionales, tratarán de hacerse con la codiciada Singularidad.

Las críticas que está recibiendo “Las colonias del sistema solar:Theia” son buenas incluso alguna librería en Mexico se ha interesado por la novela. Por el momento podemos adquirirlo en Amazon.

De cara al futuro, Luis Angel Fernández de Betoño seguirá escribiendo porque amigos, compañeros de trabajo y otros lectores le están demandado una segunda parte: “Aunque se trata de un libro autoconclusivo, tengo casi por obligación escribir la continuación, si no la hago se van a enfadar”.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Piscis dice:

    El autor siempre merece respeto por su dedicación y porque publicar algo que enganche ya tiene su mérito personalmente me gustó esta novela se lee fàcil y te mete en la trama entiendo que se prepare la segunda parte seguro que también gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.