videoclip grabado en Vitoria

El vitoriano Raúl vuelve con El Mundo es Para Ti

El cantante aspira a conseguir un éxito como fue en su momento “Sueño su boca”, ”As de corazones” o “Prohibida”

 

Han pasado 16 años desde que el vitoriano Raúl Fuentes se diera a conocer con su tema “Sueño su boca” que fue preseleccionado para participar en Eurovisión en el 2000. El tema se convirtió en una de las canciones de aquel verano, un éxito que Raúl espera repetir con su nuevo canción “El Mundo es para ti”.


 -Acabas de sacar tu nuevo single “El mundo es para ti”, además eres el autor de la letra. ¿En qué te inspiraste para escribirla y qué es el lo que quieres trasmitir?

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
 

-La verdad es que surgió. Me presentaron la canción hace un tiempo y me gustaba la melodía pero no me gustaba la letra porque no tenía el punto de positivismo que necesita para una canción así. Dije voy a buscársela yo, voy a ponerle yo la letra, voy a indagar a ver como podemos hacer una letra más positiva en la que le busquemos las cosquillas a la gente para que tenga esas inquietudes de luchar.

Vuelves con un ritmo más cañero, ¿con qué te sientes más cómodo con las baladas o con canciones más bailables?

-Me encuentro cómodo con todo, creo que hay épocas en la que necesito estar más relajado y más tranquilito y hay otras épocas en las que me apetece dar caña, son ciclos y hay momentos para todo. Esto es una montaña rusa en las que hay momentos en los que busco el estar más íntimo y más conectado con la gente que me sigue, con mis fans y hay otros momentos en los que lo que necesito es ver botar y moverse en una pista de baile. La idea con “El Mundo es para ti” es que suene en todos los lugares y volver a conseguir un éxito como fue en su momento “Sueño su boca”, ”As de corazones” o “Prohibida”

-Han pasado 16 años desde que “Sueño su boca” fuera preseleccionada a Eurovisión, tema que te dio a conocer. ¿Qué balance haces de estos años?

-Sin duda, es un balance muy positivo. “Sueño su boca” dio un vuelco a mi vida y de repente lo que era para mí simplemente un hobby en el que disfrutaba con amigos, con familia y demás, de repente se convirtió en mi sueño hecho realidad, en poder ser un artista y dedicarme única y exclusivamente a eso.

Después de 16 años hemos tenido momentos muy positivos, muy alegres, momentos de muy duro trabajo pero también ha habido momentos en los que ese duro trabajo ha sido incluso a veces tortuoso porque el mercado ha cambiado, la venta de discos ya no es igual, los medios de comunicación también han cambiado y muchas veces no consigues los retos y los objetivos que tenías en mente, pero al final esto es una carrera de fondo y después de tantos años como yo digo, yo ya no se hacer nada más, para mí la música es lo que llena mi día a día y es por lo que cada día me levanto y además por lo que sonrió.

-En mayo recibiste el Premio Latino de Oro a tu trayectoria. ¿Qué supuso para tí?

-Yo siempre he dicho que cualquier premio es evidente que te hace mucha ilusión, que te da muchas ganas de continuar, pero especialmente este. Después de tanto tiempo uno lo recibe con un especial cariño y además te das cuenta que en 16 años peleando, de repente alguien dice: este chico ha hecho muchas más cosas que “sueño su boca”. A veces el gran publico te tiene un poco encasillado en ese tipo de música o tal vez incluso simplemente en esa canción y no se dan cuenta de todo lo demás que has hecho. Ese premio fue un lujazo y te recarga las pilas al máximo para en este caso con “el mundo es para ti” volver a pelear hasta la muerte.

El tema tiene también un videoclip. Háblanos un poco de él.

-Lo hicimos en Vitoria, lo grabamos además con algunas de las cheerleaders del Baskonia, una de ellas es mi sobrina y  sé que desde pequeña le gustaría salir en alguno. En esta ocasión era muy apropiado, era el momento oportuno de buscar chicas con ganas, con baile, que se dejasen las alas porque eso es lo que dice la canción abre las alas y a volar.

-¿Tienes pensado sacar nuevo disco?

-De momento no hay intención de sacar un nuevo disco. Por desgracia la gente ya no compra discos. La redes sociales y las plataformas digitales son hoy las que mueven la música. Editar un disco completo económicamente a veces no es factible y ahora mismo que voy por libre y  que no tengo una discográfica detrás, todo me lo costeo yo. Preferimos dedicar el esfuerzo económico a ir sacando poco a poco singles y promocionándolos a sacar un disco completo y que económicamente no sea rentable.

¿Te veremos por Vitoria pronto?                                                                                                                                      

-Me gustaría ir a fiestas de Vitoria, pero no se si el trabajo me va a dejar. Hace un par de años que no he podido ir a la Blanca y lo hecho de menos.

-¿Qué mensaje les mandarías a tus fans?                                                                                                                      

-Quiero darles las gracias por el cariño, por ese empuje y decirles que éste es sin duda el momento de decidir que el mundo es para ti.

5 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Asi dice:

    Este “cantante” esta acabado ya..va de Divo.

    • Alaves dice:

      Acabado?????no te jode el profeta……en qué te basas para hacer esta afirmación, porque este comentario será con conocimiento de causa……y lo de que va de Divo será porque tienes una estrecha relación con el y le conoces personalmente,porque si no es así, tengo que pensar que tu problema es la envidia o porque eres un frustrado, que te gustaria estar en su lugar o quizás simplemente eres una persona denominada TÓXICA que su gran y única virtud es criticar detrás de un teclado sin conocimiento de causa, simplemente para sentirte bien tu mismo y darte la importancia, que tristemente no tienes y que si en algún momento la hubieses tenido la pierdes con estos comentarios. Para tu informacion este señor desarrolla su trabajo por todo el mundo (sin necesidad de involucrarse en programas de cotilleo simplemente con su trabajo) 6 discos en el mercado mas de 2.000.000 de discos vendidos solo en España y un sin fin de premios aparte de una gran lista de reconocimientos y fans que le siguen incondicionalmente.
      Ahora vas y lo CASCAS….. un cordial saludo.

  2. alaves dice:

    Acabado?????no te jode el profeta……en qué te basas para hacer esta afirmación, porque este comentario será con conocimiento de causa……y lo de que va de Divo será porque tienes una estrecha relación con él y le conoces personalmente, porque si no es así, tengo que pensar que tu problema es la envidia o porque eres un frustrado, que te gustaría estar en su lugar o quizás simplemente eres una persona denominada TÓXICA que su gran y única virtud es criticar detrás de un teclado sin conocimiento de causa, simplemente para sentirte bien tu mismo y darte la importancia, que tristemente no tienes y que si en algún momento la hubieses tenido la pierdes con estos comentarios. Para tu información este señor desarrolla su trabajo por todo el mundo (sin necesidad de involucrarse en programas de cotilleo simplemente con su trabajo) 6 discos en el mercado más de 2.000.000 de discos vendidos solo en España y un sin fin de premios aparte de una gran lista de reconocimientos y fans que le siguen incondicionalmente.
    Ahora vas y lo CASCAS….. Un cordial saludo.

  3. ConmigoNo dice:

    No sé si estará acabado pero este señor poco favor hace por una sociedad igualitaria. Poner a 5 tías moviendo el culo como simple adorno es rancio de narices. Incluso con planos a contraluz en los que parecen que están desnudas.

    Y si encima una de las cheerleaders del baskonia es su sobrina, pues el favor ya está hecho.

    El tiene carne en su vídeo y ellas se venden como carne. Todo el mundo ganas menos las mujeres que luchan por no ser simple objetos.

    • car dice:

      Estas chicas son las cheerleaders del baskonia, llevan años como las de otros equipos de baloncesto, haciendo lo que les gusta…. Raúl les da la oportunidad de protagonizar un videoclip que por cierto están encantadas y vas tú y te asustas??????.
      Mi pregunta es? Que ves de malo, que Raúl les de protagonismo en un video clip, o que actúen en cada partido del baskonia??????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.