Estampaciones Rubi, con 180 trabajadores, va a la huelga

Esta empresa fabrica piezas metálicas para empresascomo Mercedes, SEAT, Citroen, Opel o IVECO

 

estampaciones rubiLa planta de Estampaciones Rubi de Vitoria-Gasteiz celebra este miércoles su primera jornada de huelga, que se repetirá los días 25 y 26 de enero. Esta empresa cuenta con 180 trabajadores y pertenece al Grupo de empresas IPM (RUBI).

Una planta que fabrica piezas metálicas para empresas de automoción como Mercedes, SEAT, Citroen, Opel o IVECO.

La huelga se convoca en defensa del Convenio de Empresa, y ante la propuesta de la dirección de recortar y precarizar derechos adquiridos y sus condiciones de trabajo: “La empresa pretende congelarnos la antigüedad, suprimir el contrato de relevo, una congelación salarial con las condiciones del 2015, subida salarial no consolidable ligada a la generación de beneficios , y creación de una nueva categoría salarial de peón especialista de acceso a la empresa con una diferencia anual de más de 10.000 €”. El comité de empresa ha convocado estos paros tras un año de negociaciones sin éxito.

El Comité y la Asamblea de trabajadores no descarta ampliar las movilizaciones en los próximos días en caso de que no se llegue a un acuerdo.

4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. terete dice:

    venga 180 a la calle y a coger a otros…será por gente en el paro.

    • Mandarina dice:

      Eso es, y luego van los tontos como tu a aceptar ese nuevo trabajo que será remunerado por 800€. Al principio muy contento porque tienes trabajo, pero a los 3 meses acabas asqueado porque te das cuenta de que con ese sueldo no te limpias ni el culo.

      Hay que ser mas consecuente con lo que se dice, y saber cuando lo que se pide tiene sentido o no. En este caso, los trabajadores solamente están luchando contra la entrada de la precariedad en esa empresa, nada mas. No están pidiendo un chalet en armentia ni un ferrari.

      ´Como no nos plantamos nunca y empezamos a defender nuestros derechos nos pasa lo que nos está pasando, que sigues ganando lo mismo, o menos, y te suben los impuestos y el recibo de la luz, gas, comida, gasolina… En los últimos 8 años hemos perdido todo lo que nuestros abuelos consiguieron.

  2. delaguetto dice:

    Hay dias tontos…y tontos todos los dias!
    Aqui tenemos a terete que lo demuestra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.