Estrenamos julio con nubes, lluvia, sol y máximas en ascenso

1 julio, 2024

Las nubes y el tiempo fresco inician la semana, que según avance será más soleada y con más calor

Tras un mayo y junio bastante lluviosos y frescos, y con una claridad y luz a menudo escasas para las fechas, estrenamos julio con una dinámica un tanto similar. Al menos el inicio de semana, donde las nubes, el viento y puede que incluso algo de agua hagan acto de presencia.

Pero, a medida que avance la semana, el sol irá ganando terreno y, con él, las temperaturas máximas, con previsiones que podrían alcanzar los 30 grados el fin de semana. Un calor muy bienvenido y tolerable en el verano vasco que, sin ser sofocante, invita a disfrutar de piscinas y demás planes al aire libre.

¿Será la antesala del anunciado verano tórrido, especialmente a partir del 15 de julio? Veremos.

el tiempo julio vitoria

Previsión de Aemet para la primera semana de julio.

Previsión de Euskalmet

Lunes, 1 de julio

Comenzaremos el lunes con nubes y claros, pero a lo largo de la mañana ganarán terreno las nubes bajas en la vertiente cantábrica y luego se extenderán también a puntos de la mitad sur, especialmente de Álava.

Lloverá en la mitad norte, sobre todo por la tarde. El viento soplará del norte y será más intenso, con rachas fuertes, por lo que las temperaturas máximas bajarán un poco, sobre todo en el interior.

Mínima 9º y máxima 18º

Martes, 2 de julio

Abundante nubosidad de tipo bajo en la mitad norte el martes, con precipitaciones débiles y ocasionales; a lo largo del día irá remitiendo la lluvia y se abrirán claros, salvo en el noreste. En la mitad sur comenzaremos la jornada con intervalos nubosos, pero irá levantando por la mañana y la tarde será soleada, aunque el cielo no quedará limpio del todo.

Seguiremos con viento del norte, con algunas rachas fuertes por la tarde. Temperaturas sin demasiados cambios.

Mínima 13º y máxima 19º