Oppenheimer
La séptima edición del ciclo Cine y Ciencia que organizan la Filmoteca Vasca, el Donostia International Physics Center y el Festival de San Sebastián va a continuar su decidida búsqueda de transmisión de cultura cinematográfica y científica. Proyecciones, presentaciones y debates son el ADN de este ciclo que se fragua desde la defensa razonada y firme del cine y de la ciencia, con presencia destacada de científicas y científicos de prestigio.
Oppenheimer. Christopher Nolan, 2023
Previamente a la proyección, Igor Campillo, doctor en Ciencias Físicas por la UPV/EHU y actual director de DeustoTech, inaugurará el ciclo con un conferencia sobre el físico Robert Oppenheimer.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el físico J. Robert Oppenheimer es elegido para dirigir el ultrasecreto Proyecto Manhattan. Él y su equipo de científicos pasan años desarrollando y diseñando la bomba atómica. Su trabajo se hace realidad el 16 de julio de 1945, cuando son testigos de la primera explosión nuclear, cambiando para siempre el curso de la historia.


3M
Hobetuz