La final de Copa se jugará en el Calderón

La mayoría de los hoteles se encuentran cerca de completarse

 

Finalmente la final de Copa del Rey entre Alavés y Barça se jugará en el Vicente Calderón. Tal y como se esperaba desde un principio esta final será casi seguro el último partido oficial que se juegue en el Calderón.

El estadio del Atlético de Madrid será demolido en cuanto concluyan las obras de la Peineta (Wanda Metropolitano) y por ello el club colchonero solicitó desde principios de temporada acoger este evento. El Vicente Calderón tiene capacidad para cerca de 54.000 espectadores, y es previsible que haya unas 20.000 entradas para el Alavés.

La elección de Madrid para esta cita no sorprende a nadie, pese a que el Alavés dijo preferir San Mamés. También desde sectores del Barça se especulaba con jugar en el Camp Nou y el Bernabeu.

Una vez conocida la ubicación es el momento de buscar alojamiento para los miles de alaveses que se espera que acudan a esta cita el 27 de mayo. El Calderón está ubicado a la orilla del Río Manzanares, en el trayecto de la M30. Llegar hasta allí es muy sencillo a través de la línea 5 del Metro, bajándote en las estaciones de Pirámides o Marqués de Vadillo.

Por eso no hay problema para poder reservar plaza hostelera en cualquier zona de Madrid. La demanda es bastante alta ya, y según Booking.com, apenas queda actualmente un 28% de plazas disponibles en el centro de Madrid. Otra opción para grupos es alquilar una casa a través de Airbnb.

Para poder acudir hay opciones de autobús a través de Alsa o de tren Alvia, pero aún no se han puesto a la venta los billetes de tren para esta fecha. Generalmente se ponen a la venta cuando quedan aproximadamente tres meses. Es de esperar que Renfe realice refuerzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.