AENA y los trabajadores de Foronda por fin llegan a un acuerdo para abrir de día

La paz social llega al aeropuerto, que tendrá ampliación de horario para la llegada de Ryanair

AENA y los trabajadores de Foronda por fin han llegado a un acuerdo. Se pone fin así a la huelga y se ampliará el horario operativo en 4 horas, llegando a ser un H16. Además abrirá también los sábados y domingo, facilitando así la implantación de Ryanair. De hecho este nuevo horario entrará en vigor en marzo, mes en que la aerolínea irlandesa llegará a Vitoria.

El nuevo horario implica que, al actual horario de 20:30 a 8:30 de domingo a jueves se le unen horarios diurnos. Lunes, martes, miércoles y viernes abrirá de 12:30 a 16:30. Además los jueves adelantará su apertura a las 18:45 de la tarde.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
 

Los sábados abrirá de 7:30 a 16:30 y de 20:30 a 24:00. Los sábados ya se abrían ventanas para atender los vuelos de DHL. El domingo el horario será de 11 a 18, y desde las 20:15, según difundía @Vitairport.

El H16 es positivo para Foronda, pero lo es aún más el acuerdo alcanzado con los trabajadores, que implica la contratación de 7 nuevos empleados. Además se elimina de una vez la inseguridad existente, y que provocó la cancelación de varios vuelos o la no llegada este año de paquetes vacacionales del Imserso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.