Foronda triplica el tráfico de pasajeros en 2016 pese a la huelga y al H12

En 2017 se superará esta cifra con los vuelos ya programados

2016 ha concluido en Foronda con una recuperación en el tráfico de mercancías y pasajeros. Aunque las operaciones han caído un 2,2%, sí ha aumentado la carga y el tráfico de pasajeros. Lo han hecho pese al conflicto que ha afectado a Foronda durante varios meses, con una huelga que tocó a su fin a finales de año.

forondaEl tráfico de mercancías del Aeropuerto de Vitoria ha alcanzado las 52.134 toneladas manejadas en 2016 en sus instalaciones. La carga transportada ha aumentado por tanto un 12,4% respecto a 2015.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
 

En 2016, las operaciones (aterrizajes y despegues), se han situado en 6.692 movimientos, con una ligera caída del 2,2%.

En cuanto al tráfico de pasajeros, 36.716 viajeros han utilizado las instalaciones del aeropuerto alavés, un 228,3% más que en 2015. Abril fue el mejor mes, con casi 10.000 pasajeros, entre charter y vuelos del Imserso.

2017 será un año en el que estas cifras se superen, con los numerosos vuelos ya programados para Semana Santa y San Prudencio a Marrakech y Lanzarote, con los vuelos del Imserso y con la salida de Ryanair, que lanzará sus primeros vuelos a Malpensa y Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.