FOTOS + VÍDEO - Así brilla la Navidad en Vitoria: nuevas luces y una noria gigante

28 noviembre, 2025

El encendido, protagonizado por Down-Araba, trae estrenos como la noria gigante o el techo luminoso de San Antonio

La ciudad ha vuelto a encenderse de golpe. Vitoria-Gasteiz ha dado la bienvenida oficial a la Navidad con su espectáculo de luz y sonido en la Plaza Nueva, donde la asociación Down-Araba ha pulsado el botón que ha iluminado calles, plazas y fachadas.

Entre las grandes novedades de este año destaca la noria de 30 metros instalada en la Virgen Blanca, acompañada de un tío vivo clásico y del nuevo Ascensor Mágico en la Plaza del Arca.

También se estrenan el techo luminoso de la calle San Antonio y las emblemáticas “velas” de La Blanca que, por primera vez, iluminan toda la Plaza España. A ellas se suman los arcos de Los Arquillos y la decoración renovada del centro, instaladas por Blachere por cuarto año consecutivo.

Galería de Fotos

Pincha en las fotos para verlas más grandes y utiliza las flechas para verlas todas:

Tras el encendido, un grupo de hadas ha recorrido las calles en un espectáculo itinerante que ha dado continuidad a la celebración desde Plaza Nueva hasta la Virgen Blanca. Con estas nuevas luces y atracciones, Vitoria-Gasteiz refuerza su apuesta por una Navidad más brillante y atractiva para vecinos y visitantes.