Irabazi propone convertir la gasolinera Goya en referencia del turismo Green

La antigua gasolinera de La Florida espera un futuro uso turístico

La gasolinera Goya aún es propiedad de Repsol, pero desde hace muchos meses Ayuntamiento y petrolera están en negociaciones para la cesión de un edificio que pasaría a ser oficina de turismo. Este miércoles Irabazi ofrecía su propio proyecto.

La formación verde busca convertir este espacio en referencia del turismo green, con un punto de alquiler de bicicletas e información de rutas verdes. Para ello defiende que la oficina de turismo habitual siga estando en la Plaza de España: “La oficina de turismo es ya un referente y se encuentra en una ubicación excelente como punto de partida de las diferentes rutas históricas y culturales de la ciudad. Además, el año pasado se ejecutaron obras de reforma para ampliar el mostrador y mejorar el servicio por lo que no tiene sentido plantear ahora su cierre”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

gasolinera goya vitoria

Respecto a la instalación de un punto de alquiler de bicicletas, la iniciativa propone un alquiler de bicicletas por día completo, para permitir mayor movilidad y que las personas visitantes puedan programar sus visitas con comodidad y no se vean limitadas por horarios restringidos. Así, las bicicletas se deberían devolver al finalizar el día, para que queden guardadas en las mismas instalaciones lo que asegura su mantenimiento y seguridad.

“Desde IRABAZI-GANAR queremos dar un impulso decidido al turismo verde. Desde el inicio de la legislatura se lleva hablando mucho de la gasolinera Goya y de los planes del gobierno. Creemos que enfocando el edificio hacia este tipo de turismo ecológico podríamos desarrollar una infraestructura que aporte valor añadido a la oficina de turismo que ya existe en la Plaza Nueva y que está más enfocada al turismo familiar”, ha señalado Oscar Fernández.

12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Urtarannn dice:

    Los parques NO son para los perros. Somos muchas las personas que estamos hasta los cojones de los perros y sus dueños. Los lleváis atados y con bozal, aquellos que lo precisen. Por cierto, tener un perro en un piso encerrado x horas al día es maltrato animal…..

  2. Anonim@ dice:

    nada tenian que medir el tamaño del zurullo del perro cuando cage y pillen al dueño sin recojerla y multiplicar por 5 la multa por el tamaño del zurullo y ya verias como espavilan algunos y las recojen y sino que les pongan un pañal al perro.

    • Ateo dice:

      Multa? Que va, que a alguno le sobra el dinero. Si le pillan y le obligan a recogerlo con la boca ya veras como no se le vuelve a olvidar. Como cantaban Def Con Dos, coprofagia!

  3. upsss dice:

    Ya que se habla de perros y su heces les voy a proponer algo a los [email protected] de la politica

    Hay que convencer a la ciudadania de que en las papeleras para canes hay bolsitas que no son para congelar alimentos ni guardar el bocata.
    5 años en borinbizkarra 3 papeleras de canes y todavia es el dia que no consigo encontrar una triste bolsita.
    Algun@ tiene algo en contra de los demas vecinos del barrio ,ya sea por avaricia o por otro uso inadecuado del producto, que es una triste bolsa para recoger las heces de nuetras mascotas.

    El 90% de las heces sin recoger de las aceras son de perros pequeños, bulldog frances, yorkshire etc……
    Perros que sus dueños pagan por ellos (yo nunca pagaria por una mascota, hay un monton en la perrera esperando a ser adoptados) ,se piensan que son un peluche y que no tienen necesidades fisiologicas.

    Lo de recoger la caquita les da asquito, los llevan en brazos cuando el perro tiene que correr y oler .
    Gracias a ellos los demas pagamos por sus actos.
    Asi que señores politicos esta es mi propuesta:
    NO a las papeleras de canes sin bolsa.
    NO a la mafia de compra venta de mascotas.
    NO a los perros en brazos.

    Hoy estaba inspirado 😂

    • gasteiztarra dice:

      Estoy de acuerdo contigo salvo en lo de las bolsas. Hoy en dia quien no tiene mil bolsas de plastico en casa? si cada vez que compras algo en el super llevas a casa dos o tres de todos los tamaños, que si de la fruta…etc que digo yo que cualquiera puede meterse en el bolsillo un par de bolsitas,que abundan

      • upsss dice:

        Las bolsitas para las heces son relativamente baratas, pack de 3 rollos de 25 bolsitas cada uno cuesta entre 1 y 3 euros.
        Lo que me indigna es que el ayuntamiento pone a disposicion un servicio para TODOS los dueños de mascostas y [email protected] no lo respetan.

  4. Reflexión dice:

    Se agradece y mucho propuestas como las de Irabazi, zorionak por la iniciativa.

  5. Gasteiztarra dice:

    Entre los jardines sin cortar, las ratas y las cagadas de perro, green capital fue, Brown capital es.

  6. upsss dice:

    No hace falta promocionarse tanto, con solo ver la altura del cesped en los jardines de borinbizkarra ya sabemos que somos”green”.

    0.30m mas menos de altura , los perros ni se ven

    • Iñaki dice:

      totalmente, los alcorques estan asi por dejar de usar herbicidas, en esa creencia anticientifica de que los “quimicos” son perjudiciales. Todo super green. Un parque con hierbajos es tan inutil como una explanada de cemento, ni te puedes tumbar, ni correr, el perro se llena de garrapatas, anidan ratas… la que nos espera.

  7. Macarena dice:

    Muy buena idea, si no queremos que aquello de la Green Capital se quede en un año anecdótico hay que hacer propuestas de calado como esta, para que duren en el tiempo. Lo de que tenga cafetería no me parece tan necesario, justo enfrente hay un establecimiento que está prácticamente cerrado todo el año y entiendo que será por no ser rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.