Hor Dago! sigue abierto hasta la adjudicación de Falerina a nuevos gestores

Los responsables de la Jimmy Jazz y Kubik continúan al frente del local, a pesar de que en enero anunciaron su cierre definitivo

El bar Hor Dago!, en el Jardín de Falerina del Centro Cultural Montehermoso, continúa abierto hasta que el Ayuntamiento adjudique este espacio a nuevos gestores.

Los responsables de la Jimmy Jazz y Kubik, que explotan en la actualidad el emblemático local de hostelería, anunciaron que bajarían la persiana definitivamente a partir del 9 de enero. Incluso celebraron una fiesta de despedida unos días antes, el 5 de enero.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Sin embargo, Hor Dago! no llegó a cerrar. El contrato con los actuales gestores finalizó en agosto de 2016 y el Ayuntamiento les ofreció una prórroga de un año, pero la rechazaron. No obstante, fuentes municipales aclaran que tienen la potestad de seguir al frente de la taberna hasta que se efectúe la nueva adjudicación.

El Consistorio confía en que el pliego de condiciones para la nueva concesión estará redactado en unas tres semanas. El Ayuntamiento debe definir si este espacio, que actualmente alberga una cafetería-restaurante, será sólo un bar o servirá comidas y cenas. La elección entre ambos modelos de explotación determinará el horario del establecimiento y se encuentra vinculada a que se realicen una serie de obras en su cocina, según fuentes municipales.

Concretamente, el local precisa de una reforma en el interior de la salida de humos para cumplir con la normativa vigente. Al ser un edificio protegido del mismo nivel que la Catedral Vieja, no se pueden colocar chimeneas en la fachada ni otros elementos que alteren su aspecto.

El servicio de Arquitectura del Ayuntamiento todavía no ha elaborado el proyecto correspondiente, que debe contar con el visto bueno de Patrimonio. En este sentido, fuentes municipales señalan que no suele ser habitual que intervengan tantos agentes en una concesión, lo que ha demorado la redacción del pliego de condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.