El huevo frito congelado abandona Vitoria pero la empresa desarrollará otros productos

El huevo frito congelado abandona Vitoria para poder asumir las necesidades de producción

huevo frito congeladoLa producción del huevo frito congelado abandona Vitoria-Gasteiz. La planta de Vitoria-Gasteiz ha dejado de producir ya este producto y la producción se trasladará por completo a Teruel, pero no la empresa.

Pese a ello Food Style mantendrá su sede actual en Larragana para desarrollar y fabricar nuevos productos, como tortillas congeladas para una cadena o un huevo frito refrigerado para vender en platos combinados de forma individual.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La producción de las tortillas congeladas comenzará este mismo lunes en Vitoria-Gasteiz, con destino a una cadena de hostelería de un país europeo. Los huevos fritos refrigerados deberán esperar aún un poco más, pero en este caso su destino sería una cadena de distribución.

La planta de Vitoria-Gasteiz producirá tortillas congeladas y platos combinados con huevo refrigerado

Esta pequeña reconversión de la planta también provocará una pequeña reducción de la plantilla, aunque la mayoría de los empleos se mantendrán, según fuentes de Food Style.

Las diferencias entre la planta de Teruel y la de Vitoria están precisamente en su tamaño: en Larragana existe una mayor versatilidad y capacidad de adaptación a nuevos productos, mientras que la planta de Teruel está especializada en la producción a gran escala de los huevos fritos congelados.

La planta de Teruel está en un edificio propiedad de la Caja Rural de Teruel

  • Planta de Teruel

En Vitoria-Gasteiz se fabricaban hasta ahora 45.000 huevos fritos congelados cada día, y la nueva fábrica, instalada en un antiguo secadero propiedad de Caja Rural de Teruel, producirá hasta 200.000 huevos al día. En Aragón estará, por tanto, la parte industrial de la empresa.

Javier Izuel presentó en 2014 el huevo frito congelado, aunque no fue hasta junio de 2016 cuando comenzó a suministrar el producto a Burger King. En los últimos meses las hamburgueserías de media Europa han añadido este producto a sus menús, lo que ha obligado a ampliar la planta. Ante las dificultades encontradas para abrir una nueva planta en Vitoria-Gasteiz, Izuel finalmente se ha tenido que llevar la producción a Teruel.

  • ¿Cómo es el huevo frito congelado?

El producto está ultracongelado y se descongela y calienta en cuatro minutos en un horno de vapor. El huevo es un producto ultracongelado, que permite conseguir una textura de huevo recién frito, con una yema no líquida pero sí cremosa.

“La clara tiene un 98.5% de agua y la yema es proteína pura y, aunque en teoría no se puede congelar, yo me empeñé en buscar la solución”. El objetivo se ha conseguido tras numerosas investigaciones y muchos años buscando algo que parecía imposible: “Hay una montaña rusa de oscilaciones de temperaturas y, una vez que el huevo está descongelado, tiene una vida útil de 24 horas”. Además todos los huevos fritos tienen la misma textura y son exactamente iguales, según destacaba en su presentación Javier Izuel.

8 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. demalaleche dice:

    Nos vamos a la calle más de 30 personas.
    Gente que nos hemos partido el lomo por esta empresa y que hasta el último momento no sabemos que va a ser de nosotros…30familias a la calle
    Se quedan los cuatro que mejor han sabido pelotear
    Gracias a la empresa por dejar en la calle a tanta gente

  2. RITA LA CANTAORA dice:

    GOLIDOS!!

  3. Lur dice:

    No se como seran las condiciones laborales y economicas en Teruel ,pero aqui eran vergonzosas. Falta de seguridad laboral,falta de higuiene,producto ( huevo ) pesima calidad.Las instalaciones dejando mucho que desearUna empresa si asi se le puede llamar , en la que despedian continuamente ala gente .No valorando el trabajo ,pero si el peloteo.Podria seguir y seguir.

  4. Ana G dice:

    Espero que no tuviera subvenciones oficiales cuando se creó. Que explique lo que le ha impedido ampliar aquí. Yo también creo que es excusa barata. Para eso presumían tanto al principio de ser de aquí. Hale, a dar trabajo y contribuir en otra comunidad autónoma. Y dentro de poco a China, que será todavía más barato.

  5. Foro dice:

    Ya, entonces me imagino que esos enchufes de los que habla Neovitoriano los ha conseguido en Teruel.
    No creo que haya sido por problemas para conseguir permisos. No hay ningún empresario tan incompetente como para no poder conseguir unos permisos.
    Normalmente son excusas para llevarse la producción a otro sitio donde las condiciones son más favorables para las empresas, las inspecciones laborales, sanitarias son más laxas, los trabajadores y trabajadoras menos reivindicativos y en entorno político, social y mediático le hacen la ola a estas empresas tipo “Bienvenido Mister Marshall”
    Cada vez que leo estas noticias pienso en el desarraigo que supone para personas y familias la deslocalización. Con carácter general este tipo de medidas nos llevan a una pérdida de relaciones, identidad y de valores que cuando somos jóvenes parece que no importan y según vamos envejeciendo echamos más de menos.

  6. Jorge dice:

    Dificultades para abrir una nueva planta??? De qué tipo? Solares hay, permisos?? Impuestos?? Lo dudo, será que las condiciones laborales son peores en Teruel, y de ahí la deslocalización??

    • Neovitoriano dice:

      Supongo que las dificultades, habrán sido el no tener a un padrino adecuado o enchufe por algún lado. Que al final ya se sabe, las licencias vuelan según se trate de Fulano o Mengano.
      Pienso que una empresa que se especializa en esos productos, innova y que los exporta, se llevaría toda la producción,y en la noticia especifican que sólo es el huevo congelado, a Teruel antes que dejar parte aquí, si fuera por las condiciones laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.