Miles de personas participan en la Korrika a su paso por Vitoria-Gasteiz

La fiesta se prolongó desde las 7 hasta la madrugada

Korrika llegaba este jueves a Vitoria-Gasteiz en la vigésima edición de esta fiesta del Euskera. Tras pasar por Legutiano llegaba a Vitoria-Gasteiz a las 19:02. Entre los relevistas estaban empresas, ongs, sindicatos, partidos políticos, colegios o asociaciones.

A continuación puedes ver el seguimiento que algunos tuiteros realizaron del evento.

 

La Korrika volverá a la Llanada Alavesa el 8 de abril, cuando por la tarde recorrerá Ozaeta, Araia, Agurain y Alegría Dulantzi. Antes, el 7 de abril por la mañana, será el turno de la Cuadrilla de Aiala.

recorrido korrika

15 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Gasteiztar bat dice:

    ttipi ttapa ttipi ttapa Korrika!!

  2. Langile bat dice:

    Hemen gaude euskeraren alde!

  3. Carla dice:

    ¿Qué pasaría si apareciese durante toda la carrera unos señores con unas banderas españolas?.
    ¿Qué pasa cuando aparecen unos señores apoyando a presos de ETA?

    Pues eso

    • Ilargi dice:

      Korrika es para mostrar el apoyo al Euskera, banderitas de España solo sería provocar. Como estas intentando hacer tú.
      También hay manis autorizadas de franquistas con banderas franquistas y nadie va con banderas en apoyo a ETA. Añado que además porque las primeras son legales y las segundas, en cambio, no, y eso ya, dice mucho.

      Deja de decir absurdeces y disfruta del viernes

      • Gasteiztarra dice:

        Ilargi, uno puede sentirse español y apoyar el euskera eh! O todo el que apoye el euskera tiene que ser abertzale e independentista? Mezcláis cosas que es alucinante

        • Maitasuna antolatu dice:

          Venga va, suena muy bonito eso de sentirse español y apoyar el euskera, pero, la mejor manera de apoyarlo es hablarlo, y… conoces a alguien que se siente español y use el euskera en su dia a dia…? No vale decir eso de que en la intimidad, como aznar con el catalan!

  4. vecino dice:

    Hemen gaude euskararen alde¡¡¡¡

  5. STA dice:

    Ojala fueran esa “gente”q dices tu Carla a apoyar a Korrika como hacen en Paris,Argentina,Londres,Catalunya…..Y no ha probocar.Ttipi ttapa Korrika

    • Gasteiztarra dice:

      Provocar es llevar una bandera de tu país?Claro que esto no pasa en Argentina, porque allí no reniegan de su bandera como aquí algunos

  6. Ty dice:

    Porqué se mezcla correr a favor del Euskera y banderas de presoak etxera? Hay alguna relación?

  7. Arabarra dice:

    Que pena da escuchar comentarios de ciertas personas en este foro contra el euskera… Os invito a que no falteis al respeto ni a este idioma ni a este pueblo, no contribuís a nada bueno con esos comentarios. GORA EUSKAL HERRIA EUSKALDUNA!! Ttipi ttapa KORRIKA!!!

  8. Álvarez R dice:

    ¿ESCUCHAR comentarios en este foro? Leer faltas de ortografía sí que da pena, de la incultura. Y el nacionalismo que lleva a la guerra, miedo. Aunque lo peor sea para el perdedor al fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.