Las Juntas proponen una unión institucional para analizar la viabilidad de Krea

La Casa Encendida, Tabakalera o el Matadero de Madrid pueden ser algunos ejemplos para esta instalación

La mayoría de partidos de las Juntas Generales han defendido hoy la creación de una comisión que busque un plan de viabilidad al edificio de Krea. Una comisión integrada por el Ayuntamiento, Gobierno Vasco, Fundación Vital, Diputación y agentes culturales.

Esta Comisión se encargaría de elaborar un Plan de Viabilidad real y con visión de futuro, inspirado en el concepto de “fábricas de creación”. Este edificio, que se rehabilitó íntegramente para acoger un Centro de Creación artística, lleva durmiendo el sueño de los justos desde el año 2007, después de que se invirtieran en él 18 millones de euros. En opinión del Grupo Juntero PODEMOS, el maltrecho tejido cultural de nuestro territorio encontraría en este proyecto una infraestructura perfecta para potenciar una industria, la de la creación artística, que lleva años pidiendo auxilio mientras las instituciones miran hacia otro lado.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Esta enmienda transaccionada entre PODEMOS, EHBILDU, PP y Grupo Mixto Independiente, permite comenzar a dar pasos en este sentido y desde la formación morada seguiremos trabajando en las tres instituciones para darle a KREA el futuro que merece, el de servir a la sociedad, la cultura y a quienes forman parte de ella.

Desde Podemos miramos proyectos de éxito como La Casa Encendida y el Matadero de Madrid o Tabakalera en Donosti. Iniciativas donde conviven expresiones artísticas vanguardistas con actividades educativas, de reflexión y debate. “Si en estos casos se implicaron los principales agentes e instituciones de la ciudad, ¿por qué en éste no empieza a hacerse ya?. No podemos seguir perdiendo el tiempo”, ha apostillado la Portavoz del Grupo Juntero, Arantxa Abecia.

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Fernando dice:

    Al grupo juntero de podemos, decirle que el maltrecho tejido cultural no se soluciona con un continente. La clave es el contenido. Si no hay contenido no hay nada. Es lo que pasó en su día. La caja es lo de menos. En carabanchel se han agrupado artistas y en pabellones industriales muy muy baratos han conseguido un tejido de artistas con propuestas interesantes .
    No se puede empezar por el tejado. Un edifico es lo de menos. Poner como ejemplo tabakalera y es empezar mal. Que pregunten en tabakalera …

  2. AHG dice:

    Un proyecto muy interesante, a ver si sale adelante y se hace bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.