La apertura de la nueva Estación se aplaza hasta después de Navidad

25 noviembre, 2014

La Diputación desaconseja su apertura en Navidades

IMG_1236.JPG
La apertura de la Estación de Autobuses de Euskaltzaindia no se producirá hasta el primer trimestre de 2015. Aunque la instalación ya está finalizada, aún es necesario que se produzcan varias adaptaciones en el interior y se coordinen todos los agentes que trabajarán en el nuevo edificio.

Al mismo tiempo desde la Diputación Foral de Álava se ha desaconsejado su puesta en funcionamiento en un momento como Navidades por ser una época de mucho tráfico. Se aprovechará por tanto este periodo adicional para seguir con los contactos entre las diferentes empresas.

El Ayuntamiento mantiene reuniones con las compañías de autobuses, mientras se resuelven los diferentes concursos relativos a la seguridad, la gestión de las taquillas o la adjudicación del bar y el restaurante. Un asunto bastante complejo y que está provocando quebraderos de cabeza en en el Ayuntamiento. Aunque son varios los hosteleros que se han interesado por conocer las condiciones, la mayoría de éstos ha acabado por rechazarlo debido a las pautas que se han de cumplir.

En estos meses el Ayuntamiento aún debe resolver también algunos asuntos como la realización de las pruebas del funcionamiento general de la estación, la coordinación con las compañías o la instalación de señalética y la elaboración de diversos manuales de atención al público, de uso de parking, de consigas, facturación, megafonía, o pantallas.

El cambio a la nueva estación de autobuses supone un paso adelante para Vitoria-Gasteiz, con una infraestructura mucho más completa pero que requiere, al mismo tiempo, de una mayor coordinación entre todos los agentes implicados.