El Tiempo

El tiempo en Vitoria-Gasteiz
 

Ventana Informativa

Las tropas aliadas y napoleónicas desfilan por el centro


Vitoria-Gasteiz vive ya una nueva recreación de la Batalla de Vitoria, organizada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y la Asociación de la Recreación Histórica “Batalla de Vitoria 1813″, creada a partir de la conmemoración del pasado año. Este sábado las tropas han hecho su entrada desde la Calle Dato hasta la Virgen Blanca. Tropas francesas, portuguesas, británicas y españolas han desfilado ante cientos de vitorianos. 400 personas de 6 países se encuentran desde ayer en el Campamento Militar de las Campas de Olarizu, participando en este evento de carácter turístico y cultural. Un total de 28 grupos de recreadores se repartirán en 80 tiendas de campañas y contarán con 16 caballos y 8 cañones en las representaciones.Por la tarde será el turno de la primera batalla en Armentia y mañana en Olarizu.

El momento más atractivo para el público llegará el 28 de junio por la tarde, con la primera recreación en las campas de Armentia y el domingo, 29 de junio, por la mañana, con la segunda recreación en Olárizu.

Además, cabe destacar que el público podrá visitar el campamento, ubicado en Olárizu con 80 tiendas de campaña, y compartir el rancho con los recreadores, tanto en la comida como en la cena del sábado.

Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn
 
 

 

 

Incluir comentario

Obligatorio

obligatorio

opcional