La final de Copa: ¿en Bilbao o en Madrid?

San Mamés acoge un concierto de Guns’n Roses tres días después de la final de Copa

El lehendakari Iñigo Urkullu ha apoyado hoy la propuesta para que San Mamés acoja la final de la Copa del Rey: “Sería extraordinario”, ha asegurado el Lehendakari. Hay que recordar que San Mamés no es propiedad del Athletic, sino que depende de San Mamés Barria. En esta sociedad participan el Ayuntamiento de Bilbao, Diputación de Bizkaia, Kutxabank y el Gobierno Vasco.

Fue Josean Querejeta quien ayer en declaraciones a la SER y Onda Cero pedía que sea San Mamés la sede de la final de Copa el 27 de mayo: “Es un campo más moderno que el Calderón y cercano”. El Barça, por su parte, quiere jugar en el Bernabeu, aunque no parece que el Madrid vaya a acceder.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

La final se disputará el 27 de mayo. Justo tres días después San Mamés acogerá un concierto de Guns’n Roses. Este puede ser el escollo para que la Copa sea o no en San Mamés, aunque habría casi tres días para preparar el escenario.

“El Barcelona puede jugar muchas finales de Copa pero el Alavés no es fácil que repita, y por eso es importante que nuestros aficionados tengan acceso al campo”, aseguraba Josean Querejeta. San Mamés tiene un aforo muy similar al del Calderón.

Hoy el diputado general de Álava también ha abogado por San Mamés: “Si es posible para mí sería el mejor escenario porque permitiría el mejor traslado de la afición“.

“Los propietarios de San Mamés saben que es la mejor opción. Yo lo que no conozco es la disponibilidad del campo”. Sobre las excusas del Real Madrid en anteriores ocasiones, Ramiro González ha sido claro: “Si me dicen que no se puede jugar en San Mamés porque hay que arreglar los baños no lo entendería”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.