Vitoria-Gasteiz vive su día grande

Se esperan algunas lloviznas

Vitoria-Gasteiz vive hoy el día grande de La Blanca. Ha comenzado con el rosario de la Aurora,  un acto que ha variado ligeramente su recorrido respecto a otros años por las obras de Santa María. La mañana continúa con decenas de actos y con las ofrendas de las cuadrillas a la patrona.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Además los concejales se han atrevido a bailar el Aurresku y el Zortziko: los abertzales Miren Larrión y Félix González han bailado junto al popular Iñaki García Calvo el aurresku. Posteriormente en el Zortziko se han unido Leticia Comerón, Pilar García de Salazar y Pedro Elosegi.

Para este sábado se esperan máximas de 23 grados. El viento del norte-noroeste aportará bastante nubosidad durante todo el día. A ratos, incluso, podría lloviznar o chispear. El viento se intensificará por la tarde y se espera un descenso acusado de la temperatura, según Euskalmet.

El domingo, durante la segunda mitad del día disminuirá la nubosidad y se abrirán claros, por lo que las temperaturas podrían subir ligeramente. A partir del lunes predominará el viento de componente norte, la nubosidad será abundante y podría lloviznar débilmente, especialmente durante la jornada del martes. Los valores de temperatura serán frescos para la época del año en que nos encontramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.