La Media Maratón aspira a reunir 4.500 atletas

30 octubre, 2014

Hasta el momento se han apuntado 3.300 atletas en la 37 edición de la Media Maratón

logo media maratonLa Media Maratón de Vitoria espera alcanzar el próximo 21 de diciembre el récord de 4.500 atletas apuntados para recorrer el trazado de la edición número 37 de esta tradicional prueba.

La carrera, que servirá también como Campeonato de Álava y de Euskadi de la disciplina, se ha presentado hoy en la capital alavesa con el deseo de alcanzar un número de inscritos que ponga un poco más alto el listón de participación.

Se superaría así la cifra de los 4.100 corredores que se apuntaron en la edición del año pasado y la más veterana de las medias maratones del País Vasco fijaría un nuevo tope en su historia.

Hasta la jornada de hoy ya se habían comprometido 3.300 atletas y el plazo inicialmente fijado de concluir el primer plazo de inscripción "se va a mantener abierto hasta el próximo día 2 de noviembre", ha remarcado Mikel García responsable técnico de la carrera.

La totalidad de dorsales puestos a disposición de los atletas se van a entregar en una segunda fase de nuevas inscripciones, del 10 al 25 de noviembre y a un precio de 30 euros. Después de esa fecha no será posible apuntarse a la Media Maratón de Vitoria.

Entre las novedades de la prueba destaca la celebración de una carrera de mil metros para los más pequeños y que cubrirá el último kilómetro de la prueba. Además tendrá un carácter benéfico, con un coste de  3 euros de inscripción de los pequeños.

Respecto al trazado de los 21,097 kilómetros se mantiene la esencia del recorrido aunque se ha buscado que transcurra la mayor parte del tiempo por las principales calles de Vitoria y se ha logrado "pasar dos veces por una calle tan céntrica como la Avenida de Gasteiz", ha precisado García.

Se va a adelantar a las 10.30 la salida de los atletas y se va a dar el pistoletazo inicial junto a la facultad del IVEF en una salida en las que los corredores afrontarán los primeros metros del recorrido en diferentes fases en función de sus marcas.

La meta se mantiene en el aparcamiento de Mendizorrotza y a pesar de no estar todavía confirmada la identidad de los atletas la organización confía en poder reunir en la línea de meta a algunos de los mejores corredores locales como Marc Hurtado, Kike Sebastián, Elena Loyo y Laura García.