La torre-palacio de los Guevara será un nuevo centro turístico y cultural de Álava
La torre palacio de los Guevara será un punto de interpretación de los caminos históricos
Diputación reformará la histórica Torre-palacio de los Guevara. Una reforma que aspira a convertir el espacio en un recurso turístico y cultural. El edificio recibirá 783.000 euros (IVA incluido) de los fondos europeos y la reforma comienza en diciembre de 2025. La previsión es que la obra se prolongue hasta mayo-junio de 2026.
Esta torre-palacio conserva gran parte de su estructura exterior, y está ubicado a los pies del Castillo de Guevara. La torre, construida en el siglo XIII, está ubicada a las afueras del pueblo, en el inicio de la ascensión. Un conjunto considerado monumento que ahora tendrá más significado. En 1964 se restauró una de las torres, y hoy en día aún es visible ver los restos de las otras tres torres y la muralla.
Así, se aspira a adecuar la Torre de los Guevara como recurso turístico y cultural de primer orden, asociado a los Caminos Históricos (Camino de Santiago y Camino Ignaciano). También permitirá actividades culturales en interior y exterior así como espectáculos, conciertos y artes escénicas.
Así, se rehabilitarán espacios con tecnologías inteligentes, la accesibilidad universal, la reducción y compensación de la huella de carbono, actuaciones de aclimatación y adaptación al cambio climático.
noticia anterior
El visto y no visto de una señal errónea
Una señal colocada por error impedía acceder a Beato desde Cercas Bajas
noticia siguiente
Las ideas con talento del alumnado de FP en Álava
La Feria de Empresas Escolares reúne en Santa Bárbara las empresas creadas por el alumnado de FP


Sucesos
San Antón
