LAB protesta por el despido de dos trabajadoras de Primark

Ambas trabajadoras habían acumulado bajas prolongadas

LAB ha denunciado el despido de dos trabajadoras en Primark Vitoria-Gasteiz, pertenecientes a su sindicato. Ambas trabajadoras acumulaban bajas prolongadas por diversas causas, aunque una de ellas se había reincorporado recientemente  a su puesto en la tienda. Ambas trabajadoras pertenecían al sindicato LAB, según asegura la organización, que no tiene representación sindical en la firma y que no se presentó en las anteriores elecciones.

En la actualidad es CCOO quien ostenta la representatividad de los trabajadores de la empresa, aunque también UGT tiene representante. Desde el Comité niegan las acusaciones realizadas por el sindicato LAB, en las que el sindicato abertzale asegura que “al parecer en Primark las trabajadoras no tienen derecho a enfermar ya que se arriesgan a ser despedidas”.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El sindicato LAB asegura que “la dirección de la empresa quiere trabajadoras sumisas, que no reclamen sus derechos, empleadas que obedezcan a todo sin rechistar. Para las trabajadoras que no cumplen este perfil, Primark les reserva los peores puestos de la tienda, les pone constantemente trabas a la hora de elegir las vacaciones, les asignan los peores horarios y los peores días de libranza”.

Los trabajadores de Primark Vitoria se encuentran dentro del convenio estatal de Primark, negociado para todas las tiendas de España.

El sindicato abertzale asegura que “las dos trabajadoras despedidas impulsaron en las anteriores elecciones sindicales una candidatura del sindicato LAB y es obvio que la empresa no ha querido arriesgarse a que un sindicato combativo, un sindicato de confrontación como LAB pase a formar parte del comité una vez se celebren las próximas elecciones sindicales”.

 

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. HULK dice:

    Desconocia este trato con los trabajadores….aunque no soy un cliente asiduo de esta firma, por mi parte desde hoy, han perdido un cliente! Y pienso comentar lo ocurrido a amigos y conocidos si sale el tema.

    • Ateo dice:

      Y a sus trabajadores en Bangladesh, 60€ al mes. Pero vamos, lo mismo que Inditex, Benetton, el corte inglés, Mango…. El problema es que nos han hecho creer que si no tienes un armario de 2×5 lleno hasta arriba eres un loser. Igual que el que hace unos pocos años no tenia una casa en la playa, un BMW y comía los findes de restaurante tambien lo era. Neoliberalismo demócrata que lo llama Albert Rivera, explotación de los mas debiles lo llamo yo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.