LAB protesta por el despido de dos trabajadoras de Primark

16 diciembre, 2016

Ambas trabajadoras habían acumulado bajas prolongadas

LAB ha denunciado el despido de dos trabajadoras en Primark Vitoria-Gasteiz, pertenecientes a su sindicato. Ambas trabajadoras acumulaban bajas prolongadas por diversas causas, aunque una de ellas se había reincorporado recientemente  a su puesto en la tienda. Ambas trabajadoras pertenecían al sindicato LAB, según asegura la organización, que no tiene representación sindical en la firma y que no se presentó en las anteriores elecciones.

En la actualidad es CCOO quien ostenta la representatividad de los trabajadores de la empresa, aunque también UGT tiene representante. Desde el Comité niegan las acusaciones realizadas por el sindicato LAB, en las que el sindicato abertzale asegura que "al parecer en Primark las trabajadoras no tienen derecho a enfermar ya que se arriesgan a ser despedidas".

El sindicato LAB asegura que "la dirección de la empresa quiere trabajadoras sumisas, que no reclamen sus derechos, empleadas que obedezcan a todo sin rechistar. Para las trabajadoras que no cumplen este perfil, Primark les reserva los peores puestos de la tienda, les pone constantemente trabas a la hora de elegir las vacaciones, les asignan los peores horarios y los peores días de libranza".

Los trabajadores de Primark Vitoria se encuentran dentro del convenio estatal de Primark, negociado para todas las tiendas de España.

El sindicato abertzale asegura que "las dos trabajadoras despedidas impulsaron en las anteriores elecciones sindicales una candidatura del sindicato LAB y es obvio que la empresa no ha querido arriesgarse a que un sindicato combativo, un sindicato de confrontación como LAB pase a formar parte del comité una vez se celebren las próximas elecciones sindicales".