LAB Mercedes denuncia las sospechas de trato de favor en las contrataciones indefinidas

El sindicato también denuncia la opacidad creada por los sindicatos que han firmado el convenio y la empresa

LAB ha denunciado el riesgo existente de crear un círculo vicioso en la contratación indefinida de los eventuales, que lleve a seguir aumentando la precariedad convenio tras convenio.

Desde hace 20 años se están perdiendo derechos laborales y retrocediendo en condiciones de trabajo en Mercedes Benz. Al mismo tiempo, existe una sospecha permanente de trato de favor a quienes siempre aceptan las pretensiones de la empresa. Una sospecha que creemos que se debe erradicar”, inciden desde LAB.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
 

El sindicato también critica que no se permita la presencia de los sindicatos no firmantes en las comisiones que crean, salvo en la de seguridad y la de igualdad, por ser imperativo legal. “También se nos ha denegado el acceso a información que nos corresponde por tener representación en el Comité de Empresa, dado que ni la empresa ni los sindicatos firmantes han cumplido con su deber de transmitir esa información”.

LAB asegura que estará vigilante ante las irregularidades, las discriminaciones y los favoritismos que puedan existir: “También denunciaremos en el ámbito correspondiente la contratación eventual abusiva y exigimos la conversión directa en indefinidos de aquellos contratos eventuales fraudulentos”.

3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Patxi dice:

    Yo conozco gemte que fice si a todo a la empresa y le han hecho indefinidos..linea 8…etc. Se quedaron sin vacaciones por trabajar..etc.

  2. Aprietatuercas dice:

    “Existe sospecha de trato preferente…” No es una sospecha, es una realidad. El pelotismo siempre ha existido y el pelota recogerá su recompensa.

    Por otro lado no sé entiende la venganza de Mercedes contra los afiliados de Comisiones. Parece ser que no los hacen fijos o no los renuevan, cuando ha sido este sindicato quien se ha adherido para crear un convenio de eficacia general, no limitada. En todo caso deberían premiarles, no castigarles, a sus afiliados. Parece una venganza por haberse salido del grupo de los sindicatos pelotas que nos hacen que se esquilmen nuestros derechos.

    • gatuno dice:

      Lo que no puede ser es que una empresa haga contratos indefinidos por estar afiliados a sindicatos. Si fuera seria, que sé por experiencia que no lo es, los harían indefinidos por sus capacidades y actitudes. Pero es lo más parecido a una empresa familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.