Landher Montaña también anuncia su cierre

El comercio de montaña de la Plaza San Antón ha colgado ya el cartel en su escaparate

landher montañaLandher Montaña, el comercio de la Plaza San Antón especializado en ropa y accesorios de monte, también echa la persiana. Así lo anuncia con un gran cartel en su escaparate y lo han confirmado sus responsables a Gasteiz Hoy. El comercio abrió en 1991 y desde entonces se ha especializado en la montaña, siendo más que un mero comercio.

Tal y como destacan en su web, han buscado siempre ser fieles a la “filosofía que recoge una forma de entender la montaña diferente a lo habitual”. El comercio ha iniciado ya su liquidación del stock. Landher es además uno de los negocios locales que mejor ha sabido posicionarse en el mundo digital, al contar con una página web completa y con una importante actividad en redes sociales.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
 

El cierre de Landher Montaña se une a otros que se han producido en los últimos meses en el centro de Vitoria-Gasteiz. En la Plaza Santa Bárbara la franquicia de la cadena de hogar de Casa ha echado la persiana. También cerrará próximamente La Vascongada.

En la misma plaza y junto a Landher también ha echado la persiana recientemente el bar Haizea. Se trata, en este caso, de un cierre por jubilación.

Al margen del comercio Landher cuenta con un servicio de formación propio, ubicado a unos metros del comercio, y donde realiza cursos de formación deportiva, seguridad laboral y emergencias. Por el momento estos servicios se mantienen.

12 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. txabi dice:

    Ahí esta la mal llamada crisis (ajuste) llevándose por delante deportes y convirtiéndolos en privilegios de unos pocos. Puta mierda… maldito sea el que no lucha y se conforma, que se le atragante el sálvame.

  2. Mary dice:

    Que pena el comercio de Gasteiz se muere.
    Ya son tantos los comercios que han echado la persiana y el ayuntamiento no reacciona.
    El pequeño comercio es vida para los barrios.

  3. Winston Smith dice:

    Y mientras tanto GasteizHoy haciendo PUBLIreportajes de grandes superficies,haciéndoles el juego,eso si,a un módico precio supongo. Doble moral la de vuestro medio y nada independiente.

  4. aroban dice:

    El decathlon y en menor medida el Forum se estan comiendo el mercado deportivo en Alava y Alto Deba .

    • gatuno dice:

      Yo creo que el caso de decathlon es diferente. No es algo especializado, digamos que su ropa es para los que hacemos deporte muy esporádicamente. Si yo iría muy a menudo al monte, no dudaría en comprar mi ropa en Landher, por ejemplo, porque sé que le voy a sacar mayor partido y será más cómodo. Pero para sacar al perro algún día de primavera por las faldas del Gorbea, pues me pillo unos pantalones de decathlon. Lo mismo para cualquier deporte. Lo que me parece absurdo es comprar las mejores deportivas para andar algún sábado por el anillo verde. Pero sería bueno tender a comprar en comercios locales, es cierto…

  5. CMP dice:

    Y este Ayuntamiento, con el lema de ciudad “INSOSTENIBLE”, no facilita al comercio la venta. Eliminando plazas de aparcamiento, subiendo los precios de la OTA, y dificultando la circulación con tanto carril bici. Luego nos quejamos de que los comercios se van a los centros comerciales…

    • jo dice:

      Perdona, este ayuntamiento tendra su parte de responsablidad en la muerte del pequeño comercio, no mezcles churras con merianas aqui los bici-carriles no tienen nada que ver pero realmente quien inicio el principio del fin fue el señor que permitio la creación del centro comercial boulevard. Lo de elayuntamiento-diputación-govierno vasco es una autentica vergüenza masacrando a impuesto, tasas y normativas al pequeño comercio, de vez en cuando sacan una estupida campaña publicitaria para lavar su imagen, pura hipocresia y el gran comercio tiene barra libre para hundir el mercado sin beneficiar realmente ni al consumidor ni a la ciudad además de crear precariedad laboral en algunos casos explotación.

  6. Una pena dice:

    Una pena! Como todo se está deshumanizando. Sólo se ve el precio final de las marcas y el descuento!! Al final se pierde el trato cercano con el vendedor, y la gente acude a las grandes superficies y a Internet. Siempre recordaré aquella tarde de sábado q compre mis Garmont y mis crampones y piolet!!

  7. dia triste dice:

    esta crisis financiera…..para algunos,esta barriendo con lo mejor que teniamos. animo y suerte para mamen , rafa y todos los que trabajaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.