Las chicas del Eharialdea se despiden de su entrenador con un aurresku

9 abril, 2017

Santa abandona la dirección del primer equipo de balonmano alavés

Las chicas del Eharialdea han cerrado la temporada en casa con una derrota, pero con el objetivo cumplido de la permanencia. Las alavesas de Sansomendi han aprovechado para despedir a su entrenador, Iñaki Santamaría, tras tres temporadas con ellas en División de Honor Plata. Y lo han hecho con un emotivo aurresku de honor bailado por todas ellas.

Santa se ha despedido de un equipo formado por jugadoras no profesionales, que un año más ha conseguido mantenerse en una categoría de honor. Un nuevo reto que el año que viene asumirá otro entrenador, pero con la misma modestia y garra que caracteriza a estas jugadoras.

  • Carta de despedida

Santamaría ha tomado esta decisión tras consolidar un año más al equipo en esta categoría: “La decisión no es nada fácil, pero valoro que un ciclo se ha acabado conmigo al frente, y considero que es el mejor momento para dejarlo después de 3 años de ensueño en División de Honor Plata con un equipo con hechuras de la categoría y con un futuro más que prometedor”, asegura en una carta remitida a los medios.

El entrenador ha agradecido el apoyo de la directiva y los medios, en una categoría en la que ni él ni las jugadoras se han sentido solos: “Todos juntos hemos sido más fuertes y hemos puesto el balonmano un poco más en el foco de lo que estaba antes, y espero que menos de lo que estará en el futuro más cercano”.

“Mentiría si dijese que no hemos sufrido en la categoría, puesto que hemos vivido momentos muy duros, reveses injustos en esto del deporte, a pesar de los méritos en muchos encuentros, sin olvidar todo el trabajo que hay detrás y lo que ha luchado el equipo día a día. Pero igual de cierto es que hemos tenido unos momentos inolvidables e irrepetibles con este grupo tan especial de jugadoras, para mí por lo menos, los mejores de mi carrera deportiva, tantos, tan bonitos y tan intensos”.