20140327-192004.jpg
El monumento a la Batalla de Vitoria cuenta ya con el andamiaje que servirá a los restauradores para limpiar la pintura arrojada el pasado 8 de marzo por varios menores. El coste de la reparación, incluido el citado andamiaje, es de 22.000€, que será sufragado por los padres de los menores que cometieron dicha gamberrada.

Hay que recordar que el pasado mes de junio el Ayuntamiento acometió una limpieza a fondo del Ayuntamiento. La operación, que inicialmente iban a realizar los técnicos de mantenimiento municipales por apenas 2.500€, tuvo la ayuda de los restauradores expertos. Entonces se cifró en 10.000 euros el coste de la limpieza, aunque acabó disparándose hasta los 11.500 euros, ya que contó con la colaboración de los restauradores, tras una importante polémica.

Ahora esta limpieza afectará sólo a la parte baja de la trasera del monumento, con lo que la parte afectada y sobre la que se actuará es menor. También es cierto que los daños son mayores y el cuidado debe ser aún mayor. Sólo así puede entenderse que el presupuesto casi se duplique respecto a la limpieza de hace un año. En total serán 17.000 euros por la limpieza en sí y otros 5.000 por el andamiaje y el alquiler de otros dispositivos.

Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedIn