Los Ritos del Agua ya está en las librerías

La segunda parte de El Silencio de la Ciudad Blanca habla de la maternidad y la paternidad

los ritos del agua eva garcia saenz de urturiLos Ritos del Agua, segunda parte de la Trilogía de la ciudad Blanca ya está en las librerías. Son muchos los que esperaban el nuevo caso al que se iba a tener que enfrentar el Inspector Unai López de Ayala, alias Kraken, después de resolver los asesinatos de El Silencio de la Ciudad Blanca.

Este miércoles la cola por la firma de libros daba la vuelta a la esquina en El Corte Inglés, desde la entrada por Paz hasta Desamparados.

“Me alucina mucho que la gente se lo lea en uno, dos o tres días. Esta siendo un libro que la gente de nuevo se lo lee en poco tiempo” asegura Eva García Saénz de Urturi, que ha elegido Vitoria como primera parada dentro de una larga gira de promoción de su nueva novela.

En esta ocasión la escritora nos propone una historia que habla de la maternidad y la paternidad. “He escrito la historia que me apetecía escribir, siendo fiel a los personajes y a la temática de la novela que es un thriller pero con un poso importante histórico” El libro arranca con la aparición del cadáver de Annabel Lee, la primera novia que tuvo Kraken con 16 años y el primer amor de sus tres amigos de la cuadrilla.

“La primera víctima aparece asesinada por un modus operandi muy curioso: la Tripe Muerte Celta. Este ritual se ejecutaba hace 2.600 años y consiste en quemar, ahorcar en árbol sagrado y sumergir en un caldero de bronce con agua hasta matar a la víctima. Esto hace que tanto Unai como todos los de su cuadrilla que están esperando un hijo, sean mujeres u hombres, estén amenazados por este nuevo asesino en serie. Unai está totalmente implicado en este nuevo caso”

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Los Ritos del Agua comienza un minuto después del final de El Silencio de la Ciudad Blanca

Aunque en cada novela el caso policial es autoconclusivo la autora afirma que es necesario haber leído el libro anterior. Los Ritos del Agua empieza con un spoiler. Además la trama personal de Unai, Alba, Estibaliz, Germán y la cuadrilla son consecuencias de lo que les paso en la primera parte.

Los Ritos del Agua comienza un minuto después del final de El Silencio de la Ciudad Blanca. En cuanto al flashback nos iremos hasta 1992, año de las Olimpiadas, la expo de Sevilla y en el que “todos escuchaban Annabel Lee de Radio Futura”.

En aquella época Unai tiene 16 años y está junto a su cuadrilla en Cabezón de la Sal (Cantabria) en un poblado cántabro. “Todo lo que sucedió en las tres semanas que dura ese campamento, donde hay un profesor universitario arqueólogo y que les explica un poco la cultura celta, 24 años mas tarde, en el presente, va a trascender y les va a tocar de lleno a toda la cuadrilla y a Unai.”

La cultura celta me fascina y cerca de mi casa hay yacimientos que he visitado desde niña

De hecho, la cultura celta es una de las pasiones de Eva García Saénz de Urturi. “Es una cultura que me fascina, la cultura celta que vivimos en el Norte de España hace 2.600 años siempre me ha fascinado, igual porque cerca de mi casa de Villaverde hay yacimientos que he visitado desde niña”. Sobre este tema no ha tenido que documentarse mucho porque ya lo había tratado en libros anteriores.

Firma de libros este miércoles en El Corte Inglés

Firma de libros este miércoles en El Corte Inglés

“En La Saga de los Longevos ya había tratado el tema de la cultura celta y toda esa documentación celtibera del Norte de España en Cantabria, la Costa Quebrada, ya la tenia muy estudiada desde 2009 que es cuando empecé. He tenido que estudiarla en la provincia de Álava, buscar los escenarios adecuados como el estanque celtibero de la Barbacana en Laguardia, el Túnel de San Adrián o San juan de Gaztelugatze”

Los Ritos del Agua trascurre entre Vitoria, Alava y Cantabria, sin embargo la portada al igual que en El Silencio de la Ciudad Blanca se ilustra nuevamente con una imagen de la capital alavesa. “La portada es continuista estéticamente. Me enamore de esa imagen de la parte viaje del Casco, de Cuesta, donde salimos de marcha, a pie de la Cuchi. Además en ese lugar ocurren 3 o 4 escenas importantísimas de la novela. Es un guiño bonito que alguien que no conozca los escenarios de verdad y que esté leyendo la novela pueda cerrar el libro, vaya a la cubierta y se haga una idea físicamente de lo que ocurre.”

  • Planes de futuro

Tras Los Ritos del Agua llegará un tercer caso para Kraken, en el que la escritora ya está inmersa. “Estoy súper enchufada, será un thriller-novela histórica, en el que el flash histórico va a ser mucho más importante, va a ocupar muchas más paginas, si la idea me quita a mí el sueño estoy convencida de que se trasmitirá también como ha ocurrido con la primera”.

Atresmedia está trabajando en la adaptación al cine con un alto presupuesto

  • Adaptación al cine El Silencio de la Ciudad Blanca

Lo que está también en proceso es la adaptación de El Silencio de la Ciudad de Blanca. “Atresmedia está trabajando en la adaptación al cine con un alto presupuesto. Confío que sea una adaptación bonita y que nos deje a todos satisfechos”.

Y es que El Silencio de la Ciudad Blanca ha sido todo un éxito desde que se publicó el 12 de abril del año pasado “En 3 semanas llego la primera reedición y en todo el año no hemos parado, en doce meses han sido 15 ediciones“. Pero, sin duda, lo que más valora la autora es que los personajes han trascendido.

La gente habla de Kraken y quieren saber incluso donde viven, no sólo Unai, sino también Tasio o Ignacio.” Eso es bonito, porque te das cuenta de que algo que has escrito tú ha pasado al cerebro de mucha gente, les ha emocionado, quieren saber más de como continúa la historia, de cómo acabara. Lo mejor que te puede pasar en literatura es esto, que algo trascienda de una manera tan bonita”.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Naiara dice:

    Con lo interesante que estaba…
    Nose si a alguien le habrá pasado pero el libro que yo tengo esta mal editado; en la página 192 pasa al 145 otra vez… me faltan varios capítulos. Alguien más le ha pasado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.