El guardameta Antonio Sivera llega al Alavés para la 4 próximas temporadas

Burgui llega al Alavés procedente del Real Madrid CF

Continúan llegando jugadores al Deportivo Alavés para completar la plantilla del equipo que dirigirá Zubeldía. La última incorporación ha sido la de Antonio Sivera para la 4 próximas temporadas. El portero, de 20 años, llega procedente del Valencia CF y ha firmado para las próximas 4 temporadas.

El guardameta destaca por su gran proyección bajo los palos y es internacional sub 21 con la selección española. Nació el 11 de agosto de 1996 en Jávea (Alicante). Sivera comenzó su carrera en el CD Javea. Desde muy pronto destacó por sus grandes condiciones y el Hércules CF lo incorporó a su fútbol base. Tras dos destacadas temporadas, el guardameta pasó al Valencia CF, donde ha sido un referente en la portería de la cantera che desde su llegada. Ya en 2013 fue convocado con el primer equipo para un partido de Copa del Rey. Su gran proyección le ha llevado a formar parte de las selecciones españolas sub 18, sub 19 y sub 21. Con la sub 19 formó parte del combinado que participó en el Europeo de 2015 en Grecia. Asimismo, el nuevo portero alavesista ha sido incluido en el Once de Oro de Fútbol Draft, junto a grandes promesas como Asensio, Ceballos, Mikel Merino y Vallejo, entre otros.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Sivera es el segundo fichaje anunciado esta semana. Antes llegó la noticia de la incorporación de Wakaso Mubarak para las 3 próximas temporadas. El centrocampista, que llega procedente del Panathinaikos, puede actuar tanto por el centro como por las bandas y cuenta con una importante experiencia en LaLiga tras su paso por Granada, Espanyol y Villarreal, entre otros.

Wakaso nació 25 de julio de 1990 en Tamale (Ghana). El nuevo alavesista empezó su carrera en el Ashanti Gold. Su buen juego llamó pronto la atención y en 2008 llegó a LaLiga de la mano del Elche CF. El centrocampista ha desarrollado la mayor parte de su carrera en esta competición y cuenta también con experiencia en competiciones europeas. La pasada temporada, el jugador llegó cedido en el mercado de invierno al Granada CF, donde jugó 11 partidos, marcó un gol y dio una asistencia. Sus destacadas actuaciones en LaLiga llevaron a Wakaso a debutar en 2012 con la Selección de Ghana. Con el combinado de su país ha disputado 49 partidos, con participación en el Mundial Brasil 2014 incluida.

El Alavés 2017-2018 ya ha disputado su primer partido amistoso ante el Toulouse.Un choque que terminó con empate a cero y donde destacó la actuación de Fernando Pacheco que detuvo un penalti. Zubeldía apostó por Maripán, Héctor, Alfonso Pedraza Fernando Pacheco, Manu García y Carlos Vigaray en el once titular. El próximo partido de pretemporada será el sábado a las 19:30 horas ante el UD Logroñes en Laguardia.

Pretemporada. Este lunes ha tenido lugar la primera sesión, tras los reconocimientos médicos. Han comenzado los veteranos Pacheco, Vigaray, Alexis, Feddal, Manu, Dani Torres, Sergio Llamas, Krsticic, Sobrino, Katai y Santos. Romerose incorporó a los entrenamientos un día después, mientras que Ibai ha entrenado a un menor ritmo. A ellos se han unido los fichajes realizados hasta el momento. Y junto a ellos también han entrenado varios jugadores del Alavés B: Ioritz Landeta, Víctor López, Manu Gómez, Ander Estéfano y Adrián Fuentes, así como el jugador del Juvenil A Oleksiy Kalkhov. En los casos de Víctor Laguardia y Einar Galilea, ambos albiazules han continuado con el trabajo de recuperación de las lesiones que sufren en la rodilla. Esta primera semana de trabajo se desarrollará a puerta cerrada. El primer amistoso será el 15 de julio en Santoña con motivo del centenario del Santoña CF. Cuatro días más tarde, el 19 de julio, el conjunto alavesista viajará hasta San Juan de Luz para medirse al Tolouse FC y el 22 de julio, será en Laguardia ante el UD Logroñés.

  • El entrenador

Luis Zubeldía, de 36 años, que procede del Independiente de Medellín dirigirá al Deportivo Alavés y se ha comprometido por una temporada. El nuevo técnico alavesista se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los entrenadores a seguir en Sudamérica donde ha entrenado en Argentina, Ecuador, México y Colombia. Ahora llega al Deportivo Alavés: “Estoy muy contento. Estar aquí me hace feliz y tomar desafíos, no sólo a mí sino también a mi grupo de trabajo” y define al club albiazul”como una gran familia. He seguido todos los partidos de esta temporada que ha hecho una gran campaña y esperamos hacer otra gran temporada”.

Zubeldía tiene un dibujo claro sobre el césped “con una línea de cuatro” pero no descarta cambiar de sistema, dependiendo siempre de los futbolistas que tenga a sus órdenes. “El jugador será quien te dé esa línea de juego, las características de los jugadores siguen prevaleciendo”. Jugadores que configuren un bloque intenso y comprometido. “No podemos negociar esos dos puntos porque es lo que marca la diferencia”, ha sentenciado.

Aún está pendiente de la aprobación del Jira Panel de la UEFA -Comite de la UEFA que revisa el cumplimiento de la titulación de todos los entrenadores no europeos.

El club albiazul está trabajando para confeccionar la plantilla de la próxima temporada 2017/2018. Hasta el momento el club albiazul ha anunciado la incorporación de Héctor Hernández, Rubén Duarte, Alfonso Pedraza, Rubén Sobrino, Enzo Zidane, Guillermo Maripán y Ermedin Demirovic. Tras una temporada en la que el conjunto de Pellegrino ha finalizado noveno con 55 puntos y disputando la final de la Copa del Rey en el año del regreso del equipo a Primera División, ahora en verano llega el momento de las despedidas y las bienvenidas.

  • Nuevos fichajes

El Deportivo Alavés ha cerrado el fichaje de Jorge Franco, Burgui, de 23 años, llega procedente del Real Madrid CF. El nuevo albiazul aportará velocidad y desborde en banda, y también experiencia en LaLiga Santander tras las dos temporadas que jugó con éxito como cedido en RCD Espanyol y Real Sporting. El jugador ficha para las cuatro próximas temporadas.

Burgui nació en Burguillos del Cerro (Badajoz) el 29 de octubre de 1993. El cariño a su localidad natal le llevó a adoptar su nombre como mote deportivo. El nuevo alavesista jugó a fútbol sala hasta que con 17 años se incorporó al CP Cacereño. Después, y tras su paso por el CD Diocesano, donde marcó 30 goles en una temporada, se incorporó a la cantera del Real Madrid. Allí fue uno de los más destacados en el Real Madrid C, lo que le llevó a incorporarse al Castilla, equipo en el que también completó una muy buena campaña. En la 2015-16, Burgui tuvo la oportunidad de jugar en Primera en las filas del RCD Espanyol. El extremo participó en 31 partidos, marcó 2 goles y dio 3 asistencias. La temporada siguiente, el nuevo albiazul jugó en el Real Sporting con buenos números también: 34 partidos, 2 goles y 4 asistencias.

Guillermo Maripán es un central de 23 años que llega procedente del Universidad Católica de Chile. El nuevo jugador albiazul destaca por su fortaleza física -1,93 metros- y por su talento con el balón. Maripán, que ya ha debutado con la selección absoluta de su país, se ha comprometido para las próximas 4 temporadas. Esta mañana, en su presentación, el director deportivo, Sergio Fernández lo definía como “un central contundente, intenso, físico que nos va a aportar jerarquía, dominio de los aspectos defensivos y con su juventud y su ilusión nos va a hacer aún mejores de lo que podemos ser”. “Vengo a aportar solidez defensiva, orden y seguridad”, aseguraba Maripán.

El central nació el 6 de mayo de 1994 en Chile. De muy joven entró en la Escuela de Fútbol de Universidad Católica, donde ha desarrollado toda su carrera hasta el momento. Desde sus primeros años destacó por su físico y calidad. En el club chileno fue pasando por las diferentes categorías hasta debutar con el primer equipo en 2012.

Tras un periodo de adaptación, el nuevo alavesista se ha asentado en las dos últimas temporadas como una pieza clave en la defensa de Universidad Católica. Con el equipo chileno se ha proclamado bicampeón de los Torneos Clausura y Apertura del Campeonato Nacional del 2016, y de la Supercopa de Chile. Sus destacadas actuaciones en Universidad Católica le sirvieron para debutar con la selección absoluta chilena el pasado mes de enero.

Rubén Sobrino regresa al Alavés para las próximas 4 campañas. El delantero regresa al conjunto albiazul tras los éxitos que ambos compartieron la pasada temporada. El Club ha llegado a un acuerdo con el Manchester City para el fichaje del futbolista.

El atacante albiazul, nacido el 16 de febrero de 1992 en Daimiel, aportará de nuevo su verticalidad y potencia en ataque. Sobrino completó una buena primera temporada como alavesista. El jugador fue ganándose su sitio en el equipo y terminó la campaña como un importante referente en ataque. El delantero sumó 16 partidos, entre LaLiga Santander y Copa del Rey, y 3 goles.

Antes de su llegada la temporada pasada al Deportivo Alavés en calidad de cedido por el Manchester City, Sobrino había comenzado su carrera en la cantera del Real Madrid. Tras esos años de formación en el club blanco, firmó por la SD Ponferradina, desde donde llegó al Manchester tras sus buenas actuaciones. Antes de llegar al equipo albiazul jugó una temporada como cedido en el Girona. El año pasado en Vitoria el delantero se ganó el cariño de los aficionados con su juego y su compromiso, y en la nueva temporada Mendizorrotza seguirá disfrutando con sus potentes arrancadas en busca del gol.

Héctor Hernández. El lateral izquierdo, de 26 años, llega cedido de la Real Sociedad para la temporada 2017/2018. Nació en Valladolid el 23 de mayo de 1991 y esta temporada ha formado parte del Granada desde enero, también en calidad de cedido, donde ha disputado un total de 13 partidos y ha dado dos asistencias de gol. Anteriormente y en la temporada 2016/2017, disputó cuatro partidos con la Real Sociedad.

El vallisoletano empezó su carrera en el CD Vitoria CF, para pasar por el CD Betis, CF de Valladolid y el Real Zaragoza.“Yo soy Héctor Hernández y vengo a demostrar el jugador que soy y sobre todo a ayudar al Alavés a conseguir sus objetivos”, aseguraba el jugador albiazul en su presentación. Hernández ha hablado sobre su nuevo entrenador: “Estoy deseando conocerlo y ponerme a trabajar bajo sus órdenes. Por lo que me han dicho es que es un entrenador muy exigente y eso a mí me gusta y me motiva”.

Rubén Duarte, el primer fichaje que anunció el Deportivo Alavés, es un jugador que procede del Espanyol y ha firmado para la tres próximas temporadas. El defensa nació el 18 de octubre de 1995 en Almería. Puede jugar como lateral izquierdo y central, empezó su carrera en Los Molinos y el Polideportivo Ejido. En 2009, y con 13 años, el Espanyol se fijó en él y lo incorporó a su fútbol base. El futbolista andaluz debutó con 17 años en Segunda División B y con 19 lo hizo en Primera División. Internacional con la selección española en todas las categorías inferiores, llegó a ser convocado por Vicente del Bosque para participar en unas jornadas de entrenamiento con la absoluta. Duarte ha disputado un total 45 encuentros con el Espanyol, entre Liga y Copa del Rey. El nuevo jugador albiazul ya ha pasado reconocimiento médico.

Alfonso Pedraza, un extremo izquierdo que llega procedente del Villarreal CF. El nuevo jugador llega en calidad de cedido por una temporada.

El futbolista nació en San Sebastián de los Ballesteros (Córdoba) el 9 de abril de 1996. Desde muy joven destacó por sus grandes condiciones y fue uno de los jugadores que alzó el título de Campeón de Europa con la selección española sub 19 en 2015. Pedraza ha continuado su progresión en las categorías inferiores de la selección hasta llegar a debutar con el combinado sub 21. Comenzó su carrera en el Séneca CF de su Córdoba natal. Tras destacar en estos primeros años, el Villarreal lo incorporó en 2011. En el club amarillo fue progresando hasta debutar con el primer equipo en abril de 2015. La pasada temporada comenzó jugando en el CD Lugo, donde disputó 23 partidos con unos destacados 6 goles y 8 asistencias. En el mercado de invierno, el jugador pasó al Leeds. En el club inglés completó un buen final de campaña con 14 encuentros disputados y un gol.

 

Enzo Zidane es el hijo del entrenador y mítico jugador de fútbol francés Zinedine Zidane juega de centrocampista y en las últimas campañas ha estado en el Castilla, aunque su padre le ha convocado en varias ocasiones con el primer equipo.

Se trata de un traspaso desde el Real Madrid al Alavés, donde el franco-español jugará las tres próximas temporadas. “No me gustan las comparaciones. Yo soy Enzo, soy distinto a mi padre aunque juguemos en la misma posición. Yo pienso en hacer las cosas bien, en trabajar duro, en crecer día ya día y yo creo que aquí voy a crecer mucho y vamos a hacer grandes cosas”, explicaba Zidane.

Enzo es amigo de Marcos Llorente y tuvieron una conversación acerca del club albiazul: “Cuando decidí venir al Alavés hablé con Marcos Llorente y me dijo lo encantado que estaba de la temporada que hizo, de la gente, y sobre todo me habló de la afición, que era espectacular. Todo era increíble para él, y me dijo que no tuviera ninguna duda en venir aquí”.

Enzo Zidane nació el 24 de marzo de 1995 en Burdeos y con 9 años ya estaba en la cantera del Real Madrid. El nuevo albiazul destaca por su técnica, habilidad en el uno contra uno y buen disparo de media distancia. La pasada temporada la cerró con 32 encuentros disputados, 5 goles y 5 pases de gol. El nuevo alavesista ha sido también internacional con la selección sub 19 francesa. Por cierto que Zidane podría no venir solo, ya que el lateral derecho del Real Madrid Castilla Achraf podría ser cedido por el club blanco al club albiazul.

Nos encantaría que Marcos Llorente esté la próxima temporada con nosotros

Ermedin Demirovic se incorpora al club albiazul donde tendrá ficha del filial y realizará la pretemporada con el primer equipo. Ha firmado para las próximas cuatro campañas. El delantero, de 19 años e internacional con las categorías inferiores de Bosnia Herzegovina, procede del Red Bull Leipzig, donde es capitán del equipo juvenil. Esta temporada ha marcado 14 goles y ha dado 5 asistencias en 25 partidos. Desde el club albiazul lo describen como “un delantero completo, con buena técnica individual, sentido del espacio, físicamente fuerte y rápido”.

 

  • Jugadores con contrato

Manu García, el capitán afronta con esta nueva temporada la sexta como albiazul. El vitoriano saltó al campo en el once inicial en 23 encuentros de los 25 que ha disputado en Liga, además de anotar tres goles y recuperar 141 balones en 2.013 minutos.

Fernando Pacheco, el guardameta renovó su contrato con el club albiazul hasta 2020. Terminó siendo el cuarto menos goleado, ha sido el futbolista más utilizado por Pellegrino, con un total de 3.520 minutos repartidos en 39 partidos como titular. Jugó 36 de los 38 encuentros de Liga y, en la Copa, disputó los dos de semifinales y la final. En ellos arroja un promedio de 1,15 goles encajados por jornada.

Alexis Ruano, el defensa malagueño ha disputado 1816 minutos en Liga en 24 partidos, 19 de ellos como titular. Ha marcado dos goles y ha recuperado 82 balones.

Victor Laguardia renovó su contrato hasta 2020. El central zaragozano ha disputado 2.148 minutos en 26 encuentros de Liga, 24 de ellos saltó al campo en el once inicial. Ha marcado dos goles y ha recuperado 102 balones. Lagu terminó la temporada lesionado lo que le impidió disputar la Final de la Copa del Rey ya que fue intervenido de la lesión que sufría en su rodilla derecha y estará de 6 a 8 meses de baja.

Carlos Vigaray. El lateral derecho ha jugado 19 partidos de Liga, 10 como titular, ha disputado 944 minutos y ha recuperado 44 balones.

Zouhair Feddal. Saltó al campo en el once inicial en 27 encuentros de Liga, en todos ellos como titular, además de anotar dos goles y recuperar 134 balones en 2.245 minutos.

Einar Galilea. El vitoriano debutó con el primer equipo al término de la temporada 2012/13, disputando 17 minutos. En la temporada 2014/15 se convirtió en miembro de la primera plantilla del Alavés.

Óscar Romero. El mediapunta llegó en el mercado de invierno procedente del Shanghai Shenhua por un año, hasta enero de 2018 con derecho a prorrogar el acuerdo otros seis meses. El futbolista llegó a China desde el Rácing de Avellaneda argentino. Ha disputado 13 encuentros en Liga, 4 de ellos en el once inicial, un total de 528 minutos.

Ibai Gómez. El futbolista de Santutxu ha disputado un total de 29 encuentros en Liga, siendo titular en 23 de ellos. Ha marcado 5 goles y recuperado 100 balones.

Sergio Llamas. El centrocampista vitoriano debutó con el primer equipo albiazul el 16 de noviembre de 2012, entonces en Segunda B, en un partido frente al Teruel. Esta temporada, a pesar de contar con otras ofertas, el jugador vitoriano optó por aceptar la propuesta de la entidad alavesa por la que juega en el Alavés B hasta final de temporada. El filial albiazul se encuentra disputando la fase de ascenso a Segunda B.

Daniel Torres. En Liga jugó 21 partidos, 17 como titular disputando un total de 1.438 minutos y recuperar 113 balones.

Nenad Krsticic. Ha disputado un total de 746 minutos en 14 encuentros de Liga, 9 como titular. Ha marcado dos goles y ha recuperado 41 balones.

Christian Santos. En Liga jugó 21 partidos, 8 como titular disputando un total de 831 minutos y recuperar 31 balones.

Katai. Ha disputado un total de 769 minutos en 20 encuentros de Liga, 8 como titular. Ha marcado tres goles y ha recuperado 48 balones.

  • Jugadores que finalizan contrato y en duda su futuro

Toquero. El vitoriano, en dos años en el club albiazul, ha subido a Primera y se ha clasificado para otra final de Copa. Ha disputado 23 encuentros en Liga, 15 como titular, además de anotar un gol y recuperar 55 balones en 1.227 minutos.

  • Cedidos

Rubén Sobrino. El delantero llegó a Vitoria cedido procedente del Manchester City. Ha disputado 11 encuentros, 5 como titular, además de marcar dos goles y recuperar 25 balones en un total de 500 minutos.

Rodrigo Ely. El jugador brasileño llegó en el marcado de invierno cedido del AC Milán. En Liga jugó 10 partidos, 8 como titular disputando un total de 789 minutos y marcar un gol.

  • Despedidas

Unos llegan y otros que se van. Es el caso de los siguientes jugadores a los que el club ya ha anunciado su marcha y se ha despedido de ellos. Tanto jugadores que finalizaban contrato como Kiko Femenía y Raúl García como los jugadores que llegaron cedidos.

Edgar Méndez. El jugador tiñerfeño ha sido traspasado al Cruz Azul. Méndez ha disputado 33 partidos con la elástica albiazul, siendo titular en 22 de ellos: 27 partidos jugados en LaLiga Santander, titular en 18, y 6 partidos jugados en la Copa del Rey, titular en 4 de ellos. El centrocampista albiazul ha marcado 8 goles esta temporada, 4 en LaLiga Santander, y otros 4 en la Copa del Rey. En total ha disputado 1.931 minutos con el Deportivo Alavés, 1.617 minutos en LaLiga y 314 minutos en Copa Del Rey.

El ex jugador albiazul ha querido despedirse a través de sus redes sociales:

 

 

Ortolá. El cancerbero de Jávea ha disputado ocho encuentros, dos de Liga y seis de Copa –los de las tres eliminatorias previas a las semifinales-. En ellos ha encajado cuatro goles, lo que arroja un brillante promedio de 0,5 tantos recibidos por encuentro. Llegó cedido del F.C. Barcelona. Ortolá ha querido despedirse en sus redes sociales: “Muchas gracias, al club, a mis compañeros y a la afición por este gran año”.

 

Theo Hernández. En total, ha disputado 38 partidos con la elástica albiazul, siendo titular en 36 de ellos: 32 partidos jugados en LaLiga Santander, titular en 30, y 6 partidos jugados en la Copa del Rey, titular en los 6. El francés ha marcado 2 goles. En total ha disputado 3199 minutos, 2.725 minutos en LaLiga y 474 minutos en Copa Del Rey.

 

Víctor Camarasa. El centrocampista, que llegó cedido del Levante, ha disputado 37 partidos con la elástica albiazul, siendo titular en 31 de ellos: 31 partidos jugados en La Liga Santander, titular en 28, y 6 partidos jugados en la Copa del Rey, titular en 3 de ellos. Ha marcado 3 goles esta temporada, los tres en LaLiga Santander. En total ha disputado 2789 minutos con el Deportivo Alavés, 2494 minutos en LaLiga y 295 minutos en Copa Del Rey. Ha obtenido un total de 5 tarjetas amarillas. La próxima temporada jugará en el Betis.

Kiko Femenía. El lateral derecho cierra su etapa en el Deportivo Alavés en el que ha estado las últimas dos temporadas. Es uno de los protagonistas del ascenso a la máxima categoría. En total, ha disputado 77 partidos con la elástica albiazul, siendo titular en 70 de ellos: 40 partidos jugados en Segunda División, titular en 37, 37 jugados en LaLiga Santander, titular en 33, y 8 partidos jugados en la Copa del Rey, titular en 5 de ellos. El lateral albiazul ha marcado 5 goles con el Deportivo Alavés, los cinco en Segunda División. En total ha disputado 5859 minutos con la elástica albiazul, 2874 minutos en Segunda División y 2985 minutos en Primera División.

Femenía quiso despedirse en sus redes sociales: “Termina una gran etapa, dos años increíbles en el que no puedo estar más agradecido al trato que he recibido en todo momento y la confianza que me habéis dado. En Vitoria se queda un trocito de mi. Gracias a cada uno de vosotros que habéis estado día a día apoyándonos, porque habéis conseguido que con tanto cariño hayamos hecho historia! SIEMPRE Aúpa Alaves ! 💙

La próxima temporada jugará en el Watford, equipo de la Premier.

Raúl García. Tras cuatro temporadas toca decir adiós al lateral izquierdo alavesista. En total, ha disputado 119 partidos con la elástica albiazul, siendo titular en 105 de ellos: 94 partidos jugados en Segunda División, titular en 85, 18 jugados en LaLiga Santander, titular en 14, y 7 partidos jugados en la Copa del Rey, titular en 6 de ellos. El lateral albiazul ha marcado 7 goles con el Deportivo Alavés en Segunda División. En total ha disputado 9348 minutos con la elástica albiazul, 7792 minutos en Segunda División y 1156 minutos en Primera División. Raúl García es ya nuevo del Leganés.

Marcos Llorente. El centrocampista que llegó cedido del Real Madrid ha jugado 32 partidos, 31 como titular y 1 como suplente, para un total de 2.805 minutos. Ha sido uno de los jugadores destacados del temporada. En Copa del Rey, Marcos ha jugado 6 partidos, con 494 minutos de juego, entre ellos la final frente al conjunto blaugrana. Marcos también ha tenido la oportunidad esta temporada de debutar con la selección española sub 21. Con el combinado que entrena Albert Celades ha jugado 4 partidos hasta el momento, y ha entrado en la convocatoria para el Europeo sub 21 que se jugará este mes en Polonia.

Deyverson. El jugador brasileño llegó a Vitoria cedido del Levante y ha disputado 37 partidos con la elástica albiazul, siendo titular en 32 de ellos: 32 partidos jugados en LaLiga Santander, titular en 29, y 5 partidos jugados en la Copa del Rey, titular en 3 de ellos. Ha disputado 2581 minutos y ha marcado 7 goles. En Copa del Rey, ha disputado un total de 287 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.