Vitoria-Gasteiz vuelve a alzar su voz contra Garoña

Decenas de colectivos apoyan la manifestación convocada para este sábado

Miles de personas participan este sábado en la marcha contra la reapertura de la Central Nuclear de Garoña. Una manifestación que arrancaba a las 19:00 de la Virgen Blanca y culminará en esta misma plaza. Una manifestación organizada por Araba sin Garoña, y que llega un mes después de la multitudinaria cadena humana organizada por el Foro Contra Garoña.

“Llenar las calles el sábado se convierte en la única garantía de que la voluntad popular mayoritaria sea respetada”, insisten desde Araba sin Garoña y los numerosos colectivos uqe apoyan la marcha. La manifestación ha tenido el apoyo de los aficionados del Alavés, que también han realizado en el derby varios cánticos contra la central.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El portavoz de Araba sin Garoña ha recordado el incumplimiento de los compromisos adquiridos por los partidos políticos con la Iniciativa desde 2014, cuando se inició el proceso de tramitación de la reapertura de Garoña, y ha pedido eficacia en la acción política y no iniciativas que sólo parecen buscar un “efecto placebo”. Frente a la aprobación de mociones y proposiciones no de ley, Alberto Frías ha demandado proposiciones de ley y el compromiso expreso de poner el cierre de Garoña encima de la mesa de negociaciones, “ya basta de sacarse conejos de la chistera, de trucos de magia efectistas para desviar la atención del objetivo y de la actuación real”.

Por último, ha subrayado la importancia de acudir a la manifestación para mandar un mensaje nítido a partidos e instituciones, “si las medidas adoptadas hasta ahora no han servido, por incompletas o extemporáneas, hay que obligarles a adoptar otras. La palabra es compromiso”.

7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Kokolo dice:

    No entiendo que sea a la misma hora que el partido del Alavés 20.000 en Mendi y otros tantos viéndolo por la TV
    Cuantos irán a la manifa ?

  2. Felix dice:

    Iremos aquellas personas q tenemos prioridad garoña

  3. Santodios.. dice:

    Pues varios miles, por no decir decenas de miles…..Por olaguibel han pasado durante a casi media hora.

  4. Air dice:

    Desde luego un error garrafal hacerla coincidir con el partido alavés real

  5. anim@ dice:

    de que grupo es la musica del video ¿?

    • Reflexión dice:

      Loretxoa de Exkizu.

      Gracias a todos los [email protected] de Vitoria que desean proteger a su tierra y su futuro y defenderla frente a multinacionales que tratan de especular, con el beneplacito de partidos politicos que controlan en la sombra, la seguridad de la energia nuclear y sus consecuencias.

  6. Raúl dice:

    ¿Representantes políticos con nombres y apellidos asistentes a la manifestación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.