Copa del Rey

Mendizorrotza lo decidirá todo entre Alavés y Celta

La lluvia ha marcado el encuentro en el que los gallegos no han podido batir la portería de Pacheco

El Deportivo Alavés volvía a Vigo apenas dos semanas después de jugar en Liga, donde cayó 1-0 en los últimos minutos.

Hoy el Alavés quería hacer historia, aunque de momento se lleva a Mendizorrotza un empate a 0 peligroso, que obliga al Alavés a evitar que los gallegos anoten en Vitoria-Gasteiz el próximo miércoles a las 21:00.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
  • Equipo de garantías

Es la quinta vez que el equipo albiazul disputa las semifinales de esta competición, aunque de la última hace 13 años. Más de medio millar de aficionados albiazules se han desplazado hasta Vigo para animar a su equipo en este partido tan especial.

El equipo vitoriano ha llegado a semifinales de la Copa del Rey dando minutos a los jugadores menos habituales, ya que la atención se centraba en la primera vuelta de liga. Pero el sueño de la final se encuentra muy cerca y por eso Pellegrino ha optado hoy por un once de garantías, compuesto por la mayoría de jugadores que están siendo titulares en liga. De esta manera el equipo titular que ha saltado al césped de Balaidos ha estado formado por Pacheco en portería, Theo Hernández, Feddal, Laguardia y Kiko Femenía en defensa, Llorente, Manu García y Camarasa en el centro del campo, acompañados en bandas por Ibai Gómez y Toquero, y Deyverson como hombre más adelantado.

En los primeros minutos no ha habido un dominador claro: ambos equipos han sido prudentes y no han arriesgado en exceso para no recibir un gol que condicionase el resto de la eliminatoria. A pesar de que el Celta de Vigo ha intentado manejar la posesión de balón, el Deportivo Alavés estaba bien plantado en el campo lo que hacía que el rival no llegase al área alavesista con peligro. Conforme ha ido avanzando la primera mitad, el juego se ha ido trabando y se ha visto un Celta cada vez más nervioso sobre el terreno de juego, realizando algunas entradas duras a jugadores albiazules.

En los últimos diez minutos se han visto las ocasiones más claras de la primera parte, y éstas han sido para el Deportivo Alavés. La llegada más peligrosa se ha producido en el minuto 39 cuando una buena cabalgada de Camarasa, el hombre más activo y destacado en estos primeros 45 minutos, ha finalizado con un remate acrobático de Manu García que ha desviado a corner, no sin dificultades, el guardameta local.

La segunda mitad ha comenzado sin cambios en el Glorioso. La lluvia ha hecho que el césped se fuese poniendo cada vez más pesado, lo que ha condicionado el juego. Aún así la salida al campo del Alavés en esta segunda parte ha sido buena y ha tenido alguna llegada peligrosa a la meta del Celta de Vigo; en el minuto 54 una gran subida por banda izquierda de Theo Hernández no ha encontrado rematador y la defensa viguesa ha conseguido despejar el peligro.

Conforme han pasado los minutos el esfuerzo físico realizado por el equipo albiazul se ha ido notando y el Celta ha comenzado a crear peligro sobre todo gracias a la calidad de Aspas que en el minuto 66 ha disparado al palo.

  • Repliegue del Alavés

Pellegrino, mediada la segunda mitad, ha dado entrada a Edgar y a Vigaray en sustitución de Toquero e Ibai Gómez para refrescar las bandas e intentar tapar los huecos que estaban encontrando los atacantes del Celta de Vigo para llegar a la portería de Fernando Pacheco.

Sin embargo el empuje del equipo local ha hecho que el Alavés se haya tenido que replegar y despejar continuos centros al área del equipo vigués. A pesar de que la última media hora de juego ha estado dominada por el Celta de Vigo, que ha podido adelantarse en el marcador con algún remate peligroso, no han faltado las contras albiazules; en una de ellas, Edgar ha llegado a línea de fondo pero no ha sabido finalizar la jugada correctamente.

En el minuto 83, el entrenador alavesista ha dado entrada a Oscar Romero por un cansado Camarasa, lo que ha supuesto el debut de uno de los dos jugadores fichados por el Deportivo Alavés en el mercado de invierno. De ahí al final, el Deportivo Alavés, que se conformaba con el empate, ha intentado que se jugase poco al fútbol. No obstante, la última llegada con peligro la ha protagonizado el Alavés, con una falta botada desde el centro del campo que Deyverson no ha acertado a rematar.

El primero de los dos partidos de esta eliminatoria ha finalizado con el resultado inicial; ahora la eliminatoria se traslada a Mendizorroza, donde el próximo miércoles el Alavés tratará de convertirse en uno de los dos finalistas de esta edición de la Copa del Rey, arropado por el aliento de sus aficionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.