Menores extranjeros se ofrecen a ayudar para evitar nuevas agresiones

24 febrero, 2016

Los jóvenes tutelados denuncian la generalización tras un caso aislado

Un grupo de 15 menores extranjeros no acompañados ha salido al paso de las agresiones sexuales cometidas por dos compañeros suyos el fin de semana de Carnaval. Los jóvenes han denunciado los hechos y se han ofrecido a colaborar para evitar todo tipo de agresiones. Los dos acusados por la agresión cometida en Carnavales huyeron la semana pasada del centro.

Los menores, entre los que no están los autores del delito, piden perdón a la familia y se ofrecen a ayudar, en una carta que han remitido al Departamento de servicios Sociales de la Diputación. Los jóvenes no salieron el fin de semana pasada del centro, y lamentan la imagen que se está dando de los menores del centro. Bideberria es un centro en el que se encuentran los menores tutelados por la Diputación, que carecen de raíces y enlaces familiares en nuestro territorio.

Los educadores del centro han mantenido varias reuniones con los jóvenes para analizar la situación, y posteriormente han firmado una carta conjunta, donde destacan que "en los países hay gente buena y gente mala. Pero si hay una persona mala no quiere decir que todos sean malos". Por ello piden que no se culpe de lo ocurrido a todos los chicos de Bideberria.

"Sabemos que la gente española siempre nos ayuda y por eso también queremos colaborar y pedir perdón". La carta concluye con una petición de perdón. La semana pasada los colectivos feministas ya denunciaron el intento por unir racismo y machismo.

El Diputado General Ramiro González censuró ayer también el uso que está haciendo el PP de este caso. González insistió en que ya se había contado a los grupos políticos todo lo que se sabe de este caso. Y se hizo a puerta cerrada, pese a lo cual posteriormente se filtró la noticia. González acusó al PP de "no tener ninguna influencia y estar en una carrera alocada hacia el radicalismo".