Lakua-Arriaga

Lakua-Arriaga celebra el Mercado Napoleónico

Un espectáculo con fuego es la principal novedad de esta edición, en la que habrá más puestos que nunca

El parque de Arriaga vuelve un año más a recrear la Batalla de Vitoria. La séptima edición del Mercado Napolénico se celebra hasta el 2 de abril. Un evento ya consolidado en el calendario cultural de la ciudad, y que está organizado y financiado por la Asociación Ipar-Arriaga y Pegasus. La inauguración ha tenido lugar este viernes a las 18:00, con la presencia de las ‘tropas francesas’.

La asociación Vitoria 1813 recreará los combates de la Guerra de la Independencia y se instalará un campamento con actividades

Entre lo más destacado de esta edición está la recreación de la Batalla y la celebración de un espectáculo nocturno de fuego en la noche del sábado.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

#mercadonapoleónico en #VitoriaGasteiz. Un año más Lakua-Arriga acoge teatro, recreaciones de la Batalla de Vitoria y puestos de todo tipo

Una publicación compartida de Gasteiz Hoy (@gasteizhoy) el

Además un año más volverá a instalarse el campamento napoleónico, con la presencia de recreacionistas de la Guerra de la Independencia.

El programa también contempla otras actividades relacionadas con la Batalla, como una recreación de las escaramuzas de los ejércitos: pequeñas batallas que tenían lugar en el frente entre las avanzadillas de los ejércitos.

También se podrán ver las formaciones de tropas o el lanzamiento de salvas de artillería.

La Asociación Vitoria 1813 colabora en la recreación de los eventos. Además tanto niños como pequeños podrán participar en los talleres de armas y de uniformes.

Además, de la mano de Pegasus, habrá otras actuaciones de humor y teatro, como Circo, el pasacalles Despertar de la Siesta, Magia, y otros pasacalles como La Aguadora, El Clan de los Guerreros o El Verdugo.

Habrá 160 puestos y más de 50 actuaciones

En el aspecto comercial habrá 160 puestos que se instalarán a lo largo del Parque de Arriaga, en el paseo más cercano a los edificios. Los puestos de perfumes, telares o ebanistería se mezclarán con otros de quesos, patatas, embutidos o bollería. También volverán a estar las tabernas en las que poder aprovechar para cenar, merendar o tomar algo. Serán en total 8 puestos más que el pasado año.

programa mercado napoleonico

El Mercado Napoleónico se ha consolidado en la programación cultural de Vitoria-Gasteiz. Un evento organizado íntegramente por la asociación de vecinos Ipar Arriaga, y que ha ido creciendo gracias a la implicación de la asociación Vitoria 1813. Durante tres días el barrio de Lakua-Arriaga se convierte en el epicentro de la actividad social de la ciudad.

El evento cuenta con la colaboración de Gasteiz Hoy, Radio Gorbea, Ingevel, El Correo y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ratata dice:

    otro teatrillo en el que da igual si es época napoleónica, medieval, o la prehistoria, los mismos tenderetes de siempre, mismos productos (que en época napoleon ni conocían), vestidos igual….y en el que te sablan 10€ por un trocito de bizcocho….
    por no hablar del lugar elegido para el evento…lugar más estrecho no había, con toda la gente que va (a mirar, porque a comprar con esos precios, pocos..) y no pueden preveer una calle con más espacio???

  2. txipi dice:

    Otro negocio lucrativo para especular dinero público está cuadrilla de politiquillos de barrio..

  3. Julián dice:

    Haya paz.

  4. garikoitz dice:

    Lastima que no ganasen los franceses y ahora no perteneceriamos a un pais subdesarrollado.

    • Gasteiztarra dice:

      Vete a otros países, viaja y luego admiraras en el que vives

      • Iker dice:

        Hombre, según. Si comparamos con los que luchan por el descenso, pues bien. A mi me gustaría pelear por la champions con Francia pero por desgracia este estado es de la mitad de la tabla y bajando desde que nos desgobiernan.

      • Kilroy dice:

        Yo ya he estado en otro países, Polonia, Rep. Checa, Suiza, Bélgica, Francia…
        Si me comparo con Polonia, pues España es la ostia y vivimos de lujo, pero si me comparo con Suiza o Bélgica, damos mucha pena.

  5. r dice:

    Muy bien respondido kilroy😁

  6. Adurtza dice:

    Está bien, pero hace dos años me dí una vuelta y ví una mezcolanza de época napolénica con mercado medieval, me quedé ojiplático ante tamaño despropósito. Vamos que la diferencia histórica es enorme, tanto que podíamos haber colocado tambien un F-18 de combate, dando cobertura a la tercera división de Thomas Picton.

  7. vecino dice:

    Como molan las batallas verdugos guerreros artilleros bandoleros soldados armas y suma y sigue me encanta la violencia.

    • Kilroy dice:

      Se llama “recreación histórica” y pretende dar a conocer la vida de la época, caracterizada por las desigualdades sociales y sobre todo por la guerra de independencia. Si gente de mente limitada quiere ver apología de la violencia donde no la hay, no es mi problema. Eso sí, espero que no vean nunca la tele, porque entre las noticias (todo desgracias), las pelis donde muere gente… etc, lo deben de pasar muy mal.

  8. Ateo dice:

    Ostias! Otro año mas con mercado napoleónico! Si lo iba a quitar la alcaldesa Larrion, decían. Es la que manda en el ayuntamiento, decían. Otra patraña mas los ppros decian.

    • Gasteiztarra dice:

      Lo quitará cuando sea alcaldesa dentro de dos años, por ahora le vale con pedir remesas para asociaciones abertzales y el brt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.