Lakua-Arriaga

El Mercado Napoleónico recreará combates y tendrá más de 50 espectáculos

Un espectáculo con fuego es la principal novedad de esta edición, en la que habrá más puestos que nunca

El parque de Arriaga volverá un año más a recrear la Batalla de Vitoria. La séptima edición del Mercado Napolénico se celebrará entre el 31 de marzo y el 2 de abril. Un evento ya consolidado en el calendario cultural de la ciudad, y que está organizado y financiado por la Asociación Ipar-Arriaga y Pegasus.

La asociación Vitoria 1813 recreará los combates de la Guerra de la Independencia y se instalará un campamento con actividades



mercado napoleonico vitoriaEntre lo más destacado de esta edición está la recreación de la Batalla y la celebración de un espectáculo nocturno de fuego.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)
 

Además un año más volverá a instalarse el campamento napoleónico, con la presencia de recreacionistas de la Guerra de la Independencia.

El programa también contempla otras actividades relacionadas con la Batalla, como una recreación de las escaramuzas de los ejércitos: pequeñas batallas que tenían lugar en el frente entre las avanzadillas de los ejércitos.

También se podrán ver las formaciones de tropas o el lanzamiento de salvas de artillería.

La Asociación Vitoria 1813 colabora en la recreación de los eventos. Además tanto niños como pequeños podrán participar en los talleres de armas y de uniformes.

Además, de la mano de Pegasus, habrá otras actuaciones de humor y teatro, como Circo, el pasacalles Despertar de la Siesta, Magia, y otros pasacalles como La Aguadora, El Clan de los Guerreros o El Verdugo.

Habrá 160 puestos y más de 50 actuaciones

En el aspecto comercial habrá 160 puestos que se instalarán a lo largo del Parque de Arriaga, en el paseo más cercano a los edificios. Los puestos de perfumes, telares o ebanistería se mezclarán con otros de quesos, patatas, embutidos o bollería. También volverán a estar las tabernas en las que poder aprovechar para cenar, merendar o tomar algo. Serán en total 8 puestos más que el pasado año.

programa mercado napoleonico

El Mercado Napoleónico se ha consolidado en la programación cultural de Vitoria-Gasteiz. Un evento organizado íntegramente por la asociación de vecinos Ipar Arriaga, y que ha ido creciendo gracias a la implicación de la asociación Vitoria 1813. Durante tres días el barrio de Lakua-Arriaga se convierte en el epicentro de la actividad social de la ciudad.

El evento cuenta con la colaboración de Gasteiz Hoy, Radio Gorbea, Ingevel, El Correo y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ateo dice:

    Ostias! Otro año mas con mercado napoleónico! Si lo iba a quitar la alcaldesa Larrion, decían. Es la que manda en el ayuntamiento, decían. Otra patraña mas los ppros decian.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.