Mikel Landa podría debutar en el Tour de Francia

El corredor alavés tiene sus miras puestas en la carrera francesa tras la decepción del Giro

 

mikel-landaTras el forzoso abandono de la gran carrera italiana, Mikel Landa focaliza sus pensamientos y su estado físico ante las nuevas metas de la temporada. El Tour de Francia y la Dauphiné podrían estar dentro de sus próximos objetivos. La Vuelta a España podría ser su nueva oportunidad como jefe de filas.

  • Después de la decepción, Dauphiné y Tour

Este próximo lunes, el equipo Sky podría anunciar oficialmente si el ciclista alavés Mikel Landa correrá este año la gran vuelta francesa, que arranca el 2 de julio. Y es que esta semana ha completado su primer entrenamiento de cara a la Tour de Francia que se celebrará en julio y que es la cita por excelencia del World Tour.

A expensas de saber si finalmente correrá en la Grande Boucle y habiendo ya alcanzado su mejor condición física, todo indica que Landa este año puede hacer grandes cosas, como se pudo confirmar en su progreso en la contrarreloj del Giro de Italia.

Así, Landa podría estar presente del 5 de junio al 12 en la Critérium del Dauphiné para posteriormente salir el 2 de julio del Mont Saint Michel en un Tour muy montañoso.

  • Un ayudante para Froome

Mikel Landa hacía estas sobrecogedoras declaraciones tras no poder continuar en el Giro: “Es una gran decepción para mí, no solo porque estaba en una buena posición en la carrera, sino por todo lo que había hecho para prepararme este Giro”.

Tras tener que abandonar el que muchos han catalogado como el “Giro de su vida”, un Giro en el que por fin podía competir por el oro y salir de la sombra que proyectan los jefes de fila para los que acostumbra trabajar, Mikel Landa no solo ha tenido que recomponerse físicamente (la sufrida gastroenteritis), sino también moralmente.

Parece ser que el ciclista alavés ha tomado una decisión con respecto al Tour, y se muestra dispuesto a ocupar su puesto como gregario en la gran carrera francesa, donde tendrá que trabajar para que el británico y jefe de filas del Sky Team, Chris Froome, principal favorito en las apuestas de bet365, vuelva a revalidar el título de líder del Tour (después de haber obtenido victoria en 2013 y 2015). Si Landa participara en la carrera francesa, sería su estreno en esta importante carrera.

  • Una nueva oportunidad en la Vuelta

De cualquier forma, Mikel Landa puede que tenga una segunda oportunidad de brillar como líder esta temporada. Para el alavés hay dos objetivos importantes esta campaña: los Juegos Olímpicos de Río y la Vuelta a España, ambos en la segunda mitad del verano.

Si se tienen en cuenta las declaraciones de Froome, en las que afirmaba como sus objetivos este curso la victoria en Francia y participar en los Juegos Olímpicos, todo apuntaría a que el ciclista vasco podría tener vía libre en la gran carrera española, donde podría actuar como jefe de filas del Sky.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.