La Estación de buses tendrá por fin un parking vigilado para bicis

El parking tendrá acceso frente al Gobierno Vasco y tecnología similar al de Correos

La Estación de autobuses tendrá por fin un aparcabicis seguro y cubierto. Hoy han arrancado los trabajos de adecuación del espacio en el que se ubicará la instalación: un recinto cerrado en la zona de las dársenas, en la esquina entre las calles Bulevar de Euskal Herria y calle Donostia. Actualmente existen aparcabicis al aire libre en la gran plaza principal.

Este recinto comenzará a funcionar en primavera y tendrá una tecnología similar al que ha funcionado en Correos. En un principio será gratuito aunque posteriormente se fijará una tasa de uso.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Se habilitará un recinto en las dársenas, mediante una chapa perforada que permitirá un grado medio de transparencia. A este recinto se podrá acceder desde la calle Donostia y desde el interior de la estación.

En un principio el coste será gratuito, aunque posteriormente se establecerá una tasa de uso

Cualquiera podrá aparcar la bicicleta y acceder directamente a la zona de las dársenas y que acceda desde las dársenas para recoger su bicicleta cuando llega de viaje. El paso entre este recinto y las dársenas será mediante torno. El acceso desde la calle Donostia, por su parte, se realizará mediante puerta corredera.

El coste de los trabajos es aproximadamente de 44.000 euros. El suministro de los aparcabicis, en los que se podrán anclar un total de 70 bicicletas, tendrá un coste de 2.500 euros.

La limpieza del espacio se llevará a cabo con recursos del contrato de limpieza de la estación, mientras que la vigilancia se realizará mediante el sistema propio de la estación. El sistema de información y atención al usuario, por su parte, se realizará a través del 010 y el personal propio de la estación.

Actualmente, el Gabinete Urtaran está estudiando el sistema de gestión de accesos, que se realizarán mediante sensores, botones, internet y el teléfono móvil. Las tarifas se deberán definir en comisión de Hacienda, aunque el Gabinete Urtaran pretende que la ciudadanía pueda disponer del servicio de forma gratuita mediante una prueba piloto al inicio del funcionamiento de la infraestructura.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Kbi dice:

    Nosotros en nuestra línea… Lo que nuestros vecinos europeos llevan años haciendo (poner en bandeja bajar del bus, tren, etc y coger tu bici para seguir circulando), aquí ha costado años. Ya era hora!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.