La sangría del paro no cesa: otras 346 personas perdieron su empleo en septiembre

2 octubre, 2013

El paro sigue subiendo de forma irremediable en Álava. La sangría de destrucción de empleo sigue en septiembre, tras un agosto malo, y la tendencia sigue siendo a peor. Durante el pasado mes de septiembre se destruyeron en Álava 346 puestos de trabajo. El problema es que a ello hay que sumarle los sucesivos incrementos […]

lanbideEl paro sigue subiendo de forma irremediable en Álava. La sangría de destrucción de empleo sigue en septiembre, tras un agosto malo, y la tendencia sigue siendo a peor. Durante el pasado mes de septiembre se destruyeron en Álava 346 puestos de trabajo. El problema es que a ello hay que sumarle los sucesivos incrementos experimentados durante 2013. Septiembre cerró con 28.228 parados en Álava.

En los últimos doce meses el paro ha aumentado en más de 2.300 personas en nuestra provincia. Pero los datos son más graves si los comparamos con septiembre de 2008. Entonces en Álava sólo había 12.100 parados. Es decir, en apenas 5 años el paro ha crecido un 140%.

Entre febrero y mayo de 2013 el número de parados también estaba por encima de los 28.000. el respiro de junio, cuando el paro bajó en 733 personas, duró muy poco. Desde entonces julio agosto y septiembre se han cargado de un plumazo esa ligera recuperación.

Una vez más la mejora en la contratación parece lejana. En el conjunto del País Vasco el paro aumentó en más de 3.000 personas y en el Estado el incremento fue de más de 25.000 personas.